“ciencia_ficción” se presenta en el Teatro Victoria este sábado 25 y domingo 26 de enero a las 20:30 horas y con entradas a 8€

El Teatro Victoria abre sus puertas a la programación del 2014 y para ello tendremos la obra de teatro de Cristina Blanco que ella misma presenta como una pieza escénica – concierto que se titula “ciencia_ficción”, en el mundo cuántico se dice que todas las situaciones posibles están sucediendo a la vez, hasta que alguien observa, entonces la naturaleza elige una de las diferentes posibilidades, en ciencia_ficción de momento sucede todo y a la vez al menos, hasta que entres a verlo.

Ciencia ficcion Teatro Victoria

ciencia_ficción es un proyecto artístico basado en teorías científicas sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. Intenta ser un acercamiento a la ciencia, una investigación realizada desde una mente poco  científica. Este espectáculo ha sido apoyado por Iberescena 09, Espacios Cómodos 010 de la Porta, Al-kantara, Espacio Práctico, el local, la Casa Encendida, el Aula de Danza Estrella Casero, el Local de Calle Azucenas.

Cristina Blanco, artista madrileña afincada en Barcelona, construye ficciones subrayando las convenciones de las artes escénicas y utilizando sus refinadísimas dotes interpretativas para poner al público en constante estado de duda. Su estrategia es hablar siempre desde la naturalidad, una subjetividad real, incluyendo sus nervios, aceptando los fallos técnicos que puedan haber, mostrando su curiosidad abiertamente. Esa estrategia hace que el espectador empatice inmediatamente con la artista, creyendo todo lo que nos cuenta, y es en ese instante cuando ella utiliza las convenciones y juega con ellas, y con nosotros, claro.

Paralelamente a ese trabajo escénico que ha desarrollado estos últimos años y movida por esa ambición de no encerrarse en un único género, Cristina Blanco, actriz de formación, ha colaborado en cine, protagonizando el corto Ahora no puedo de Roser Aguilar, con la que se ha llevado una larga lista de premios a mejor actriz.