TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha programado para este fin de semana el largometraje Gente en sitios, dirigida por Juan Cavestany, que se podrá ver desde el viernes 24 hasta el domingo 26 en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Sigan Bailando

Sigan Bailando

Gente en sitios es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico. Gente en sitios se rodó cámara en mano y sin equipo gracias a la colaboración de casi ochenta actores de procedencia dispar que participaron en este experimento. Algunos son actores muy conocidos en activo, otros son menos conocidos o bien se cruzó el director con ellos en talleres de interpretación o de carambola.

En la película intervienen también no-actores, gente interpretándose a sí misma o simplemente que pasó por el rodaje en el momento oportuno. En conjunto, aportan a la película su carácter de mosaico humano.

Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Santiago Segura, Maribel Verdú, Carlos Areces, Tristán Ulloa, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Irene Escolar y Coque Malla son algunos de los actores conocidos que participan en Gente en sitios, una cinta que ha estado festivales internacionales como el de San Sebastián, Toronto, Valladolid, Madrid y Sitges. En este último obtuvo el Premio Especial del Jurado, dentro de la sección Nuevas Ficciones.

Guionista, director y autor teatral, Juan Cavestany ganó el premio Max 2010 al mejor autor en castellano por el texto de Urtain, de Animalario, compañía con la que colabora habitualmente. Autor también de los guiones de Los lobos de Washington, de Mariano Barroso; Guerreros , de Daniel Calparsoro, y Salir pitando, entre otros. Guionista y director de Gente de mala calidad (2008) y Dispongo de barcos (2010), autogestionada y rodada sin presupuesto ni equipo de rodaje, lo mismo que Gente en sitios con un presupuesto cero, apoyado de cámara en mano y material personal, la película ha conseguido reunir a algunos actores del panorama español más relevantes.