El próximo día 6, el Cabildo celebrará la sexta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, un certamen que se ha consolidado como plataforma de promoción para los proyectos que desarrollan los jóvenes emprendedores en el sector de textil.

Certamen jóvenes diseñadores tenerife

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, insiste en que el objetivo de este concurso es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección. De hecho –afirma- la mayoría de los participantes que han llegado a las finales de cada edición trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el área de Empleo Desarrollo Económico del Cabildo. “Nuestro mayor interés es darles la oportunidad a estos jóvenes creadores para que puedan seguir trabajando y consigan colocar sus propuestas en el mercado”, asegura Medina.

Un buen ejemplo del espaldarazo que supone el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife es Josep Jacobo Acosta, el último ganador, quien tras alzarse con el primer premio en la edición anterior, ha tenido la posibilidad de continuar con sus proyectos y comercializar sus diseños fuera de la Isla. Además, este año, regresará a la Isla –trabaja en Barcelona- para mostrar su nueva colección “We-R-Wild” sobre la pasarela del certamen.

Efraín Medina anima a todos los emprendedores a que “luchen por sus sueños, estudien y aprendan porque, con su formación y con la oportunidad que les brinda el Cabildo, a través de este concurso, es posible hacerlos realidad”.

El concurso de Jóvenes diseñadores de Tenerife tendrá lugar el próximo día 6 de febrero en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz y se completará con las Jornadas Profesionles de la Moda el 7, 8 y 9.