El Cabildo de Tenerife ha convocado a más de 7.000 escolares de la isla para asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

7000 escolares y la OST

 

La formación musical dependiente de la Corporación insular inicia, el miércoles 29, una nueva serie de conciertos didácticos. Estas audiciones para escolares se desarrollarán durante tres días consecutivos, con dos pases diarios, que comienzan a las 10,00 y 11,30 horas. El sábado día 1 hay un concierto familiar a las 12,00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, con entradas a 5 euros.

Juego de tonos es el título de este concierto, que incluye en el programa Las cuatro estaciones, de Vivaldi; un tiempo de las Sinfonías número 7, de Beethoven, número 1, de Brahms, y número 9 de Dvorak, para concluir con el acto intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso, de Giménez. El director será Ángel Camacho, la solista será la violinista Irina Peña y el guionista y presentador será Moisés Évora.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, explica que “el Cabildo sigue apostando por incluir durante la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife conciertos para los escolares, con la intención de que las personas que asisten a estas audiciones puedan familiarizarse con la música clásica y ser en el futuro potenciales seguidores de nuestra orquesta”.

De la Rosa recuerda que “precisamente la Sinfónica de Tenerife fue, de la mano del maestro Víctor Pablo Pérez, una de las orquestas pioneras en la celebración de este tipo de conciertos en todo el Estado español”.

Los más de siete mil escolares proceden en su mayoría de diferentes puntos de la geografía insular, principalmente del área metropolitana pero también con presencia de alumnos de la zona norte y de la zona sur. Cristóbal de la Rosa destaca también la presencia un grupo de 23 personas que asistirán a la segunda sesión de mañana [miércoles 29] que proceden de La Gomera, del CEO Santiago Apóstol, y 55 que llegarán el viernes de IES Eusebio Barreto Lorenzo de La Palma.

Asimismo, en las seis sesiones previstas hasta el viernes está prevista la asistencia de más de un centenar de personas con dispacacidad.