La Asociación de cine Vértigo comienza el mes de febrero con un ciclo muy especial dedicado al cineasta Marcel Hanoun gracias a la cinemateca uruguaya y a la colaboración del director Javier Rebollo.

Marcel Hanoun

Marcel Hanoun

Proyecciones del ciclo:

–       Lunes 3 de febrero. Una historia sencilla. Francia, 1959.

–       Lunes 10 de febrero. Octubre en Madrid. Francia, 1964 y El auténtico proceso de Carl-Emmanuel Jung. Francia, 1966.

–       Lunes 17 de febrero. Un film (Autorretrato). Francia, 1985.

–       Lunes 24 de febrero. Eso se llama amor. Francia, 1989 y Muero de vivir. Francia, 1994.

Todas las proyecciones serán en el Cicca (Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias) a las 18.30 h. y con entrada gratuita.

Ficha técnica

Una historia sencilla

Une simple histoire. Francia, 1959, B/n, VOSE.

Duración: 65 minutos. Dirección: Marcel Hanoun. Guion: Marcel Hanoun. Fotografía: Marcel Hanoun. Sonido: Paul Bonnefond. Música: Hubert d’Auriol. Productor: Marcel Hanou

Interpretación: Micheline Besancon, Gilette Barbier, Elisabeth Huart, Raymond Jourdan, Madeleine Marion, Maria Meriko, Max Delon.

Sinopsis: Una mujer llega a París con su pequeña hija en busca de trabajo. A medida que la insignificante cantidad de dinero que tenían va desapareciendo, el drama se manifiesta en toda su magnitud. Van de casa en casa, agarrándose a la gentileza de los extraños, pero París, la ciudad del amor, se muestra aquí como una selva hostil, y cada segundo que pasan en ella les acerca cada vez más a la desesperación.