El próximo 13 de Septiembre por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria se llevará a cabo el Seminario para Jóvenes de 18 a 35 años YES PLUS, de la Fundación El Arte de Vivir.

Un programa basado en técnicas de respiración y concentración, muy profundas para eliminar el estrés, aumentar el entusiasmo, el foco, la claridad mental, la capacidad de concentración y la alegría en la vida.

Flor de loto y velaDespués del éxito obtenido en prestigiosas universidades del mundo Berkeley (USA), Harvard (USA), Oxford (Inglaterra), Universidad de Berlín, Hamburgo y Munich (Alemania), Universidad de Amsterdam (Holanda), Universidad de Oslo (Noruega), y la Universidad Complutense de Madrid entre otras; El Arte de Vivir trae Gran Canaria este curso tan especial para jóvenes adultos.

«En las escuelas no enseñamos a los jóvenes a manejar sus pensamientos y emociones de maneras más constructivas para aliviar el estrés. Los jóvenes «brillan» después del seminario YES+ de la Fundación El Arte de Vivir», palabras del Dr. Richard Brown, Profesor en Psiquiatría Clínica de la Universidad de Columbia.

La respiración mejora en el estado del sistema nervioso debido a una mayor oxigenación que sirve para fomentar la salud de todo el cuerpo.

 

Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar, los órganos abdominales, los pulmones que se ven fortalecidos; además, una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad y respirar adecuadamente y con técnicas precisastodos los citados beneficios permanecen durante todo el día.

En la actualidad más del 60% de los jóvenes de 14 a 20 años consume alcohol, según el Ministerio de Educación el 3% de las adolescentes españolas sufren trastornos de la imagen y la alimentación (Anorexia y bulimia nerviosa) y según el Instituto de la Juventud (INJUVE) la depresión y trastornos emocionales son responsables del 10,75% de las muertes en los adolescentes. Un estudio realizado por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE) denominado Panorama de la Educación 2012 reveló que en España el 24% de los chicos de entre 15 y 29 años son jóvenes sin trabajo y ni estudio.

Los jóvenes con edades entre 18 y los 33 años forman parte del grupo que sufre más estrés de la sociedad, según la Asociación Americana de Psicología. Trabajo, estudios, discusiones familiares, falta de oportunidades laboral, entre otros motivos según el ámbito social. Sin embargo, independientemente de la causa, el resultado es que los jóvenes son los que más estrés sufren (un 39% de ellos, según la AAP), algo que puede desembocar en episodios de irritabilidad, ansiedad o depresión.

YES+ ofrece a los jóvenes las herramientas necesarias para el éxito profesional y personal en la vida adulta. El hilo conductor es una poderosa técnica de respiración que elimina el estrés de todas las células del cuerpo e incrementa la energía.

• Manejo del estrés, la ansiedad y las emociones negativas
• Más concentración y claridad mental
• Confianza y equilibrio para enfrentar situaciones conflictivas
• Mejor salud física, mental y emocional
• Mayor autoestima
• Aumento de las capacidades individuales, liderazgo y espíritu de grupo

Principales aspectos a trabajar

Físico: ejercicios físicos, yoga a un nivel muy sencillo y técnicas de respiración.
Mental: conocimiento práctico y ejercicios interactivos para mejorar la memoria y la concentración.
Social: procesos vivenciales y colectivos que desarrollan habilidades de resolución de
conflictos, cooperación interpersonal y liderazgo.

Emocional: discusiones grupales preparadas para aprender a preparar la presión, las situaciones difíciles y las críticas.

Con el apoyo de la «Comunidad Ambiental» dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Seminario se llevará a cabo en el aula «Fuente Morales» del 13 al 16 de Septiembre (Viernes y Lunes de 19 a 22.30 horas – sábado y domingo de 10 a 18 horas)

Acerca de la Fundación El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, cursos de meditación y yoga.

La Fundación también ofreceprogramas especiales para reducir la violencia en las escuelas,rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, rehabilitación de adictos y comunidades en zonas de riesgo. También ha desarrollado una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos.

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal. Es un líder multifacético que promueve la paz y los valores del individuo. Trabaja incansablemente para evitar la violencia, discriminación, guerra, falta de justicia, pobreza, racismo e intolerancia religiosa. Visita aproximadamente 40 países por año, encarnando el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría.

Tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz, ha recibido innumerables honores y nombramientos. Considerado uno de los oradores más profundos de esta época, su humor, sabiduría y estado de conciencia hacen que cada encuentro con él sea un hito en la vida de mucha gente.