El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo viernes, día 14 de febrero, un concierto de homenaje al mítico grupo de rock canario Palmera (anteriormente conocidos como El Eructo del Bisonte), en el año en el que se cumplen dos décadas desde su último concierto en vivo.

Palmera - Eructo del Bisonte

Grupo Palmera – (Eructo del Bisonte)

Bajo el título ‘Memorias, homenaje a Palmera’, el público podrá rememorar en este espectáculo, que comienza a las 20.30 horas,  sus mejores canciones de la mano de una  banda formada para la ocasión, cuyos integrantes son destacados músicos de la escena musical isleña.

Transcurridos casi cuarenta años de su irrupción en el panorama musical y cerca de la veintena desde su último concierto en vivo, la productora Morfema ha querido rendir un homenaje a estos artistas cuyas canciones son clásicos que pasan de generación.

Y lo hace a través de este espectáculo que incluye la proyección de un audiovisual donde los miembros originales de Palmera Danni Pacheco, Tomás Pacheco y Óscar Santana, presentarán los temas en los que participaron como autores.

Morfema presenta un espectáculo interactivo con un marcado carácter estético, en un concierto con versiones de las canciones más reconocidas de los homenajeados. Palmera se formó en el año 1976 en Santa Cruz de Tenerife, grabando dos años después su primer disco. En 1981 y 82 salieron a la luz su segundo y tercer trabajo, meses antes de la disolución definitiva del grupo, que dejó canciones para el recuerdo en la cultura musical española, como ‘Las llaves de la moto’.

La banda de músicos encargada de interpretar las canciones de Palmera está integrada por Agustín Llamazartes (voz solista), Mara Ferrándiz (coros), Miguel Ponce (bajo), Franics Hernández (piano y teclados), Juanjo Ortí (batería) y  Miguel Jaubert (guitarra)

El homenaje del grupo Morfema se compone, además, de un libro biográfico sobre la banda, aplicaciones de Palmera para smartphones y la página web oficial.

Las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas los días de función, al precio de 15 euros.