Tendrá lugar el 13 de junio de 2014 en el Salón de Actos del Centro Cívico de Cabo Blanco, Municipio de Arona

 V Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona

La Red de Bibliotecas Municipales de Arona, a través del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza las V Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, que se celebrará en Cabo Blanco- Tenerife, el 13 de junio de 2014 que tiene por lema “Las bibliotecas, epicentros culturales y sociales”.

Las jornadas se han ido convirtiendo en el foro para la reflexión e intercambio de experiencias en el sur de la isla de Tenerife (Municipio de Arona), jornadas que nos permitirán reencontrarnos, intercambiar información y conocimiento.

En los últimos años, en los encuentros de los profesionales de la información se viene tratando el nuevo enfoque que se les debe dar a las bibliotecas públicas, planteamientos que van más allá de las funciones tradicionales.

Dentro de este nuevo enfoque, la biblioteca pública desempeña un papel importante como espacio de encuentro para el ciudadano, como un servicio que participa y se incorpora en la comunidad.

Por lo tanto, debe ser considerada como un agente necesario para el desarrollo cultural y
social de la localidad, ofreciendo actividades, recogiendo y preservando la cultura local a través de la historia, ofertando formación, etc.

Como profesionales debemos demostrar al ciudadano y a las administraciones públicas el valor que tienen los servicios bibliotecarios dentro de los barrios, el papel social y cultural que desempeñan, y la importancia de continuar invirtiendo en nuestras unidades de información.

 

Las jornadas se articula en torno a tres temas de gran importancia : Los proyectos sociales de la biblioteca, la biblioteca multicultural y el retorno a la inversión en las bibliotecas.

PROGRAMA

9h00 a 10h00

Recepción de los asistentes y entrega de la documentación.

10h00 a 10h15

Salón de Actos del
Centro Cívico de Cabo Blanco

Inauguración Oficial
de las V JORNADAS DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE ARONA

A cargo de Francisco José Niño Rodríguez, Alcalde- Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, de Miguel Ángel Méndez Fernández, Presidente del Patronato Municipal de Cultura y Concejal de Educación, y María Dolores Velázquez Pérez, Biblioteca Municipal de Cabo Blanco.

10h15 a 11h00

Conferencia:

La sociedad cambia, la biblioteca responde. Los proyectos sociales de la Biblioteca de Corralejo.

Lcda. Selena Chacón Vera. Bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Corralejo, Fuerteventura.

11h00 a 11h45

Conferencia:

Biblioteca Multicultural de Entresse. Centro de aprendizaje, creatividad y diversión.

Lcda. Jasmin Lappalainen. Bibliotecaria Especialista de Asuntos Multiculturales de la Biblioteca Municipal de Entresse, Finlandia

11h45 a 12h20

Pausa Café.

12h20 a 13h05

Conferencia:

El retorno a la inversión de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona.

Lcdo. Antoni Feliu Oller. Jefe de la Unidad de Estadísticas i Calidad de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

13h05 a 14h05

Debate.

14h05 a 14h10

Clausura.
Entrega de Diplomas.

14h10h. a 15h00

Brindis

En el siguiente enlace puede consultar toda la información referente a las Jornadas

http://www.arona.org/portal/fact_d4_v1.jsp?contenido=60514&nivel=1400&tipo=2