Gospel Shine VoicesEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 15 de febrero, a las 20:30 horas, el concierto “Estados Unidos y Europa unidos por una misma esencia”, de la formación musical Gospel Shine Voices (GSV).

Fundada en 2008, Gospel Shine Voices es el primer grupo coral de música negra, góspel, jazz, swing creado en Tenerife. GSV es más que un grupo de música, ya que además cuenta con proyectos didácticos: talleres formativos de ritmo, técnica vocal, coreografía, técnicas de interpretación; y cursos a lo largo del año académico, como el de formación de directores, solistas y la propia pertenencia como coralistas en el grupo Gospel Shine Voices.

Con este objetivo, GSV ha sido organizador de tres ediciones del “Gospeliando” (en 2009, 2011 y 2012), incluyendo talleres específicos para directores y formación coral, con Ramón Escalé, y con artistas internacionales como Lurine Cato, Daniel Thomas y Bazil Meade.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto cuentan con el apoyo de la Xarxa Gospel de Catalunya (Red Gospel de Cataluña), a través de su presidente y fundador, Ramón Escalé, actualmente una figura importante dentro del mundo Gospel en Europa.

Las entradas son a 8 euros. Se pueden adquirir en Internet a través de www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central  de 8 a 20 horas, y en la taquilla del propio Paraninfo, abierta una hora antes del comienzo del espectáculo.

Los asistentes podrán beneficiarse de estacionamiento gratuito en el Edificio Central, según plazas disponibles.