Las creaciones musicales tendrán su estreno mundial en el festival Keroxen, el 13 de noviembre, en Santa Cruz y con la presencia estelar de KiKi Hitomi

El proyecto musical de KingLMan, fórmula artística que abandera el músico britá­nico afincado en la isla de Tenerife D.WattsRiot, vuelve a la carga con la entrega y la difusión de los primeros temas del que será su nuevo disco, Monkey’s will pay for porn (Los monos pagarán por porno). KingLMan es el alter ego de D.WattsRiot, pinchadiscos, productor musical e integrante del grupo británico Fun-da-mental. Ya hace 10 años que este creador, diverso e innovador, decidió desarrollar su actividad profesional desde Canarias, donde reside, en el municipio tinerfeño de El Sauzal. D.WattsRiot es natural del Reino Unido y se crió en la ciudad de Toronto (Canadá).

retrato de Dave Watts

Retrato de Dave Watts (KingLMan)

La iniciativa sonora de KingLMan absorbe “lo bueno, lo malo y lo condenadamen­te feo, a la vez que expulsa un residuo que abarca percepciones sociopolíticas, en un intento de desenredar las doctrinas anudadas y de arrestar los deseos irracionales”, sostiene el músico residente en Tenerife.

Tras la aparición de su primera propuesta con marca KingLMan, la conocida como Vultures’ Bazaar (2014), ahora llega el turno de 7MWM (We want more), una selec­ción inicial de dos temas (uno por cada cara del vinilo) de la batería de cortes que formarán el todo llamado Monkey’s will pay for porn. Esta grabación es la segunda que se lanza dentro del proyecto KingLMan, una propuesta musical que nace y se consolida desde Tenerife, a través del heterónimo de D.WattsRiot.

El estreno mundial de las nuevas piezas de KingLMan se producirá en el marco del festival Keroxen, en Santa Cruz (Espacio El Tanque), el viernes 13 de noviembre próximo. Para esa cita se contará con la participación estelar de Kiki Hitomi, la cantante que pone la voz en los dos temas del vinilo 7MWM (We want more).

Disco D Watts Riot

Imagen para la portada del nuevo vinilo

Sin duda, Kiki Hitomi honra ese trabajo musical con su presencia. La vocalista de la formación King Midas Sound ha entregado dos sabores: el primero “es una canción sencilla, una súplica a la atención, a la calma y a la igualdad”, mientras que el se­gundo consiste en “una entrega susurrada que flota en la orilla del lóbulo y emite un bálsamo relajante y encantador en forma de baile, con una profunda y melódica lí­nea de bajo de Nick Dubulah Page [miembro de Dub Colossos y Xaos], entre un le­cho de shehnai persa, percusiones y fluctuantes lamentos desde más allá de las fron­teras”, tal y como lo define KingLMan.

En la cara B del vinilo, se contará con el legendario y visionario del dub Adrian Sherwood, que aportará su ciencia: la acción del spacedelays y reverb. También habrá otras riquezas, como las del guitarrista de los grupos Sugarhill Gang y Tack­head, Skip ‘Little Axe’ McDonald. Éste añade sus hábiles punteos cortos al ritmo musical de la segunda pieza, que será una remezcla del tema de la cara A.

KingLMan lanzará una campaña de compra por adelantado del mencionado vinilo (a modo de crowdfunding o micromecenazgo), lo que se hará con el apoyo de la plataforma digital Qrates y se activará a partir del 20 de octubre próximo. Qrates es una nueva forma que tienen los artistas y los sellos discográficos independientes de producir sus vinilos. A través de esa herramienta universal, se podrá comprar por adelantado el disco y, una vez alcanzado el objetivo de ventas, se comenzará el pro­ceso de producción de éste.

Para la interpretación de los temas que se grabarán en el nuevo disco, KingLMan ya ha reunido en Canarias a músicos de larga experiencia, entre ellos los tinerfeños César Martín (marimbero de Socos Dúo y percusionista) y Diego Hernández (guita­rrista y componente de Keiko).