EFE.- Cuatro cineastas indios recorren estos días distintos puntos de Gran Canaria para buscar localizaciones para sus próximas películas y conocer las ventajas que ofrece la isla para este tipo de proyectos.

Según ha informado el Cabildo, participan en esa visita el guionista y director Madhur Bhandarkar, el productor Ram Mirchandani, el diseñador Rohit Banawilkdar y el guionista Anil Pandey.

Bollywood películas 2012Los cuatro han visitado diferentes rincones del sur de Gran Canria como Tunte, Fataga, Maspalomas y Mogán, además de los barrios de Vegueta, Triana y la zona del puerto en Las Palmas de Gran Canaria, acompañados por el consejero de Turismo, Melchor Camón, y el presidente de la Comunidad Indostánica, Rakesh Ahuja.

El pasado mes de mayo, también visitó Gran Canaria el presidente del gremio de cine y televisión de la India, Mukesh Bhatt, dentro de la agenda de trabajo diseñada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con el apoyo de la Fundación Consejo España-India y la Casa India en España.

«La visita a Gran Canaria de algunos de los más importantes productores y directores de Bollywood es una magnífica oportunidad para dar a conocer a la potente industria cinematográfica india, que produce cerca de 1.500 películas al año, las extraordinarias condiciones y las ventajas fiscales que ofrece Gran Canaria para el rodaje de grandes producciones», apunta Melchor Camón.