El jueves, 27 de febrero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Santa Cruz de Tenerife

Los escritores Alberto Omar y Daniel María protagonizarán una nueva sesión del ciclo ‘Entre palabras’ impulsado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, para estimular encuentros entre autores y lectores de las Islas en las bibliotecas públicas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Alberto Omar Walls

Imagen: http://www.albertoomarwalls.com

‘Entre palabras’, bajo la coordinación del escritor gomero Daniel María, viene a confirmar el excelente momento creativo en la narrativa canaria y este ciclo pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.

Alberto Omar Walls, escritor, guionista, director y periodista, es conocido por su capacidad multidisciplinar en numerosos campos culturales. Nació en Santa Cruz de Tenerife. Aunque conocido como escritor, su labor en la cultura se ha dirigido a cultivar varias especialidades, las escénicas y audiovisuales junto a las literarias, siendo director y profesor de literatura y teatro, como también actor de teatro y cine. Es Magíster en Gestión Cultural por la Universidad de Madrid y Postgrado en Políticas Culturales por la de Barcelona. Ha impartido clases de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna, de Escritura Creativa en el Programa de Mayores de la misma universidad y de Interpretación del Verso en la Escuela de Actores de Canarias.

Ha dirigido grupos y colectivos teatrales e impartido seminarios y cursos para actores y gestores culturales. Ha publicado en revistas y periódicos artículos y ensayos relacionados con la literatura, las políticas culturales y la condición humana, y como actor y director de teatro ha intervenido en obras de Miller, Girodoux, Neville, Benavente, Valle Inclán, Muñiz, Brecht, García Lorca, Lope de Vega, Zorrilla, Alfonso Paso, Alberto Omar, Fernando Arrabal, Germán Ubillo, Darío Fo, Pirandello, Lyle Kesler. En cine, ha actuado en Posición Avanzada, Iballa, Último acto, La ciudad interior, Piel de cactus…

Entre los libros publicados podemos citar La canción del morrocoyo (novela), Sé que no son pulgas ni gusanos (teatro), Papiroplexia (relatos), El informe. Llanto de los caballos de Aquiles (teatro), El tiempo lento de Cecilia e Hipólito (novela), El unicornio dorado (novela), Como dos lunas llenas (novela), Ángeles del deseo (poesía), Contados al atardecer (relatos), Suaves cuentos de destrucción (relatos), El pequeño Carlos contra el Almirante (novela), El corazón del bosque (novela), Ángeles de la espuma (poesía), Rapto de unicornios (poesía), En el viento (poesía), Ángeles de destrucción (poesía), Magma de Luz (poesía), l árbol sobre la roca (artículos), Beneharo, el rey que quiso olvidar (relato). Guionista, productor y codirector del largometraje en 35 mm, titulado Piel de cactus.

Premios por sus escritos: Premio de Edición «Benito Pérez Armas» de novela (1971), «Benito Pérez Galdós» de novela (1972), Premio de Edición de Teatro del Cabildo Insular de Tenerife (1973), Premio Ateneo de Cuentos (1979), Primer Premio Caja de Ahorros de Cuentos (1982), Premio Ciudad de La Laguna de Novela (1984), Premio Ciudad de Santa Cruz de Cuentos (1986), Premio Cabildo de Tenerife de Teatro de Autor (1988), Premio Nacional «Pérez Armas» de novela (1989).