El Centro de Arte La Regenta invita a compartir mesa con el artista multimedia, Nacho Ramírez, en marco de su espacio para dialogar con personalidades vinculadas al mundo de la cultura de las islas, en cualquiera de sus facetas y el público. La nueva cita será el miércoles, 4 de diciembre, a las 19.00 horas.

Mesa de diálogo Nacho Ramírez

Mesa de diálogo: conversaciones con artistas y actores culturales tiene un formato participativo, buscando la complicidad del público. El invitado, mediante las sugerencias, la presentación de ilustraciones, y la mención de algunas citas de su propia autoría, tendrá la oportunidad de guiarnos por el itinerario de sus vivencias profesionales y personales.

Esta Mesa quiere contribuir a la interacción con el público asistente; pero, al mismo tiempo que alcance al público virtual y que éste tenga la oportunidad de formular sus preguntas al invitado a través de la web: www.laregenta.org

En la Mesa de diálogo las diferentes ramas de la cultura tienen su expresión mediante sus representantes: artistas, creadores, diseñadores, gestores culturales, dirigentes de espacios y organizaciones del ámbito de la cultura, musicólogos, escritores, representantes y actores de teatro y cine; en definitiva, toda la escenografía que conforma la tramoya de nuestro entorno cultural.

Nacho Ramírez es un artista multimedia nacido en Fuerteventura, pero que ha desarrollado su obra entre Canarias y Madrid, ciudad en la que ha residido durante años. Ha estado vinculado a muchas facetas del arte desde sus comienzos en la pintura en 1993. Desde el año 2000-2001 se dedica especialmente al terreno de la performance, siendo el cuerpo humano para el artista un motivo muy relevante en su obra, así como la ausencia de libertad, un tema siempre presente en su obra.

Ha trabajado las instalaciones, el videoarte, la video-performance, las acciones, etc. Algunos de sus trabajos en este terreno han sido: enclave (performance) en la casa encendida, Madrid (2002); Close to you y Love Story en la Galería Catarsis de Madrid en el 2004. En el 2007 El proyecto Flowing figures video-instalación, Canarias Surreal, Casa de los Coroneles, Fuerteventura. El proyecto Choco-addiction action es una acción que presentó en el 2005 en el Centro de Arte Moderno de Madrid, y en el 2007 durante su intervención en el programa Cuerpo a Cuerpo (video-performance) en el Centro de Arte La Regenta. En este mismo Centro volvió a intervenir con una video-performance en el año 2010, y en el transcurso de este año en La Habana, Cuba con Eolia. Proyecto Circo, Performance y audiovisuales. Ya en el año 2012 presenta su trabajo en la exposición artística anual de NordArt en Büdelsdorf, Alemania. Su último trabajo es en Recontre d’Art Contemporain de Calvi, Córcega, Francia.