El  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, ha programado numerosas actividades con motivo del fin de semana de Piñata. En este sentido, mañana sábado a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el Carnaval de Día, con diversas actuaciones en los tres escenarios de las plazas de la Candelaria, del Príncipe y en la avenida de Anaga.

Asimismo, desde las 12:00 horas habrá animación en los alrededores de la plaza de la Candelaria  con batucadas y ‘dixieland’ que se encargarán de ambientar al público de la zona.

Escenario de la plaza de la Candelaria

A partir la 13:00 y sobre el escenario de la plaza de la Candelaria se sucederán las actuaciones de  Los Cariocas; las ‘Canciones del Carnaval 2014’, a cargo de The Boys Machine, Vieja Escuela, Sara Sofía y MM Danza; la coreografía de los personajes del Carnaval dedicada a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, dirigida por Abigail Borges; Pepe Benavente y el ballet  infantil MM Danza, y sus `Menudas canciones’; la banda de rock Ni Un Pelo de Tonto; la cantante Anaé, acompañada por Almagec y el ballet de Loli Pérez, y un musical del programa televisivo En Clave de Ja, con la participación de Matías Alonso, Yanely Hernández, Lili Quintana y Eloísa González.

A partir de las 14:00 horas, actuará el dj  Ray Castellano; Diablos Locos; la cantante Beatriz Villar, junto al ballet  Latina Salsa; la comparsa Danzarines Canarios; los humoristas Rudy & Ruymán; Rafael Flores ‘El Morocho’ y su orquesta; el ballet Latin Salsa; la cantante Ruts & La Isla Music y el grupo Ni Un Pelo de Tonto.

Escenario de la Avenida de Anaga

Si bien las actuaciones en este escenario darán comienzo a las 13:00 horas con la escenificación del ‘Show Papagayo Beach Club’ a cargo de destacados  DJs del panorama musical actual, la actuación más destacada de cuantas se sucederán sobre este punto de la avenida de Anaga vendrá protagonizada por el grupo La Unión.  Se trata de una iniciativa de Cadena 100 que permitirá disfrutar de los éxitos de la legendaria banda integrada por Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez. Cerrará las actuaciones en este escenario la intervención en directo de Carlos Moreno ‘El Pulpo’, presentador del programa ‘¡Buenos días, Pulpo!’, de la citada radiofórmula musical.

Escenario de la plaza del Príncipe

Las actuaciones darán comienzo a las 13:00 horas, con la actuación del DJ Richard. Hasta las 17:00 horas sobre el escenario se alternarán el grupo Alabama Dixielanda Jazz Band,  el cantante Pepe Benavente y el grupo La Vieja Escuela, intérprete de la composición ‘Ya llegó (el Carnaval)’ y de una versión propia del ‘Chicharrero de corazón’.

Actuaciones de los grupos del Carnaval

El programa de actos de esta segunda jornada del Carnaval de Día de la presente edición de la fiesta de la máscara incluye, además, la celebración de actuaciones de los grupos carnavaleros en los escenarios que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ubicado en distintos puntos de la ciudad.

En este caso corresponde a las murgas La Traviata, Diablos Locos, Triquikonas y Bambones actuar en la plaza de La Candelaria mientras que Rebotados, Triqui –Traques, Zeta Zetas y Mamelucos cantarán en la plaza del Príncipe.

Bailes de las noches de Carnaval

Los bailes del sábado de piñata  darán comienzo a las 23.00 horas en la plaza de la Candelaria con las orquestas Revelación, Maracaibo, S&C y Tropin. A esta misma hora, en la plaza del Príncipe, animarán el ambiente las formaciones Swing Latino, Clave de Son, Morocho y k’dts mientras que en el escenario de la avenida de Anaga actuarán Tony del Cielo y su Conjunto de Carretera, que cuenta en sus filas con componentes de bandas emblemáticas de especializadas en música latina y que presentan su último disco “En estos tiempos que corren”, trabajo merecedor del premio otorgado por el programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias. Además intervendrán  Dj Darío y varios DJs.