EUROPA PRESS.- El grupo de teatro canario ‘ImPropio’ cumple un año y lo celebra con una puesta en escena en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el viernes 14 de marzo, a las 20.00 horas.

Teatro Impropio

La compañía que hace teatro improvisado estable, está compuesta por «cuatro + uno, Romina Vives es la quinta en discordia», siendo «capaz de improvisar cualquier escena, pasar de lo cómico a la tragedia en un abrir y cerrar de ojos y dar la vuelta a las peticiones de su muy variado público».

Para ello, reconoce ‘ImPropio’, en nota de prensa, sólo necesitan a un público entregado, una palabra o una frase para inspirarse y comenzar su actuación. En este sentido, reconocen que «el 70 por ciento de las palabras» que encuentran escritas por los asistentes a sus representaciones son pornográficas pero, puntualizan, «no siempre ven sexo, ni siquiera erotismo».

De todos modos, sirve para que el público marque la dinámica de las actuaciones. «Ordena y nosotros obedecemos. Impropio es como el genio de la lámpara: hace realidad tus sueños pero hay que especificarle bien qué se quiere para que no te conceda lo que no anhelas».

Las entradas para asistir a su próxima puesta en escena tienen un coste de 6 euros en taquilla y 5 euros si se compra anticipadamente. Para los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el precio es de tres euros.