El crimen de la perra Chona

El crimen de la perra Chona

La producción del nuevo musical teatral El crimen de la perra Chona que será estrenado el próximo mes de junio en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, organizará un casting el próximo día 21 de marzo, con la finalidad de escoger a los protagonistas de este espectáculo que tiene al grupo de música popular Los Gofiones como uno de sus principales atractivos.

Los promotores del montaje, la empresa Unahoramenos Producciones, buscan a una actriz que además sepa cantar y aparente entre 35 y 40 años, así como a otros tres actores (uno de ellos de edad comprendida entre 28 y 35; un segundo de 35 a 40 y, un tercero de 50 a 60 años) para interpretar los papeles principales de esta nueva producción de tres horas de duración, cuya dirección corre a cargo de Mario Vega, mientras que de la musical se responsabilizará Víctor Batista.

Los interesados en pasar las pruebas del casting que tendrán lugar en el Teatro Cuyás, deberán enviar previamente a la dirección de correo electrónico producción@perrachona.com, información con su currículum vitae artístico, varias fotografías recientes y un videobook en caso de tenerlo.

El espectáculo ‘El crimen de la perra Chona’ está inspirado en un truculento suceso acaecido en el seno de la sociedad grancanaria en el año 1955.

La aparición fortuita de una cabeza humana por parte de una perra en una zona de Almatriche, conmocionó durante varios meses a los habitantes de una ciudad que nunca llegó a conocer la resolución de tan enigmático caso.

Esta historia es la que ha inspirado el guión del montaje que han escrito por separado los autores Alexis Ravelo y Antonio Lozano.

‘El crimen de la perra Chona’ transformará algunas calles y espacios urbanos de la zona de Triana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en un escenario múltiple en el que se irán sucediendo las distintas escenas ambientadas en los años 50 y articuladas alrededor del macabro crimen. Este show singular de gran formato en el que la música de la época será una de las grandes protagonistas, concluirá en el interior del Teatro Cuyás, en el que los espectadores conocerán el desenlace jamás contado de este suceso.