Este sábado 22 de marzo se inaugura a las 20:00 h. en el Espacio Cultural El Tanque de esta capital la instalación audiovisual Feliz 1974 del artista Oliver Behrmann (Santa Cruz de Tenerife, 1973).

Feliz 1974 - Oliver Behrmann

Feliz 1974 – Oliver Behrmann

Se trata de una versión en formato expositivo de la última intervención en el espacio público que este creador ha realizado dentro de una serie de acciones agrupadas bajo este mismo título. En ella, Behrmann proyectó su mensaje en la cúpula de la catedral de La Laguna, tan solo unas horas después de haber sido inaugurada en una polémica visita del Ministro José Wert, cuya presencia fue rechazada por miles de manifestantes.

Según su creador, «Feliz 1974 nos retrae cuarenta años atrás, haciendo visible la sensación que tienen muchos ciudadanos del retroceso en derechos y pérdida de libertades que imponen las actuales políticas, reformas y propuesta de leyes, aprobadas gracias a la mayoría absoluta de los partidos en el poder y a pesar de las cada vez más enérgicas protestas ciudadanas.»

La instalación, que se podrá visitar hasta el día 3 de mayo, estará abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

BIO de Oliver Behrmann

Oliver Behrmann nace en 1973 en Santa Cruz de Tenerife. Después de trabajar durante varios años como ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo independiente en España y Alemania, decide estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna.

En la actualidad, su obra se centra en performances e instalaciones, en las que utiliza frecuentemente elementos multimedia. En muchos de sus trabajos recurre a los extremos del espectro visible y audible para sumergir al espectador en un mundo onírico.

Ha expuesto en diferentes museos, galerías y eventos en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Bilbao y Berlín. Su última exposición individual fue Deepwater Blues, TEA, en el marco de Área 60, comisariada por Arístides Santana.

Suele jugar con la interpretación irónica y estetizada de temas trágicos como catástrofes, accidentes, la muerte y toda clase de miedos. Oliver vive y trabaja en Berlín y Santa Cruz de Tenerife.

Enlaces de interés:

Oliver Behrmann en Canarias Cultura, a través de ‘Los Cuentos de Bob’

Web de Oliver Behrmann: www.oliverbehrmann.com