San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 18 de marzo, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa‘Viajar por e l arte’ con la charla que tendrá como protagonista a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica y principal sede administrativa de la Unión Europea.

'Viajar por el arte'- Imagen de la Grand Place de Bruselas - Publicado en Canarias Cultura

‘Viajar por el arte’- Imagen de la Grand Place de Bruselas

La actividad tendrá lugar en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

La ciudad de Bruselas posee una gran cantidad de monumentos y museos. Uno de los espacios más conocidos es la Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Posee además un gran patrimonio Art Nouveau y Art Déco, que invitan al visitante echar volar su imaginación con esgrafiados, balcones de hierro forjado, trazos curvilíneos.. La ruta de fachadas de cómic, con personajes belgas como Tintín, otorga el sello de modernidad a esta urbe.

El Museo Magritte, icono del surrealismo belga, las colecciones de los Museos Reales de las Bellas Artes o el Museo Belvue son algunos de los museos más destacados. La pequeña escultura de bronce del Manneken Pis se ha convertido en uno de los iconos históricos de la ciudad.

A lo largo de este año 2014, el programa ‘Viajar por el arte’ prosigue sus rutas desde San Martín Centro de Cultura Contemporánea con las charlas previstas sobre las ciudades de Estambul y Ravena, Toledo y Washington. El ciclo finaliza en el mes de noviembre con las regiones francesas de Normandía y Bretaña.