La Asociación de cine Vértigo finaliza  el ciclo dedicado al Blaxploitation con la proyección el lunes 31 de marzo de Coffy, dirigida por Jack Hill.

Coffy

La película cuenta con una actuación memorable de la actriz Pam Grier, que aunque trabaja de enfermera, no dudará en llevar a cabo una cruzada contra los capos de su ciudad para averiguar quién fue el culpable de suministrarle la última dosis a su hermana. En está ocasión la banda sonora está compuesta por Roy Ayers. El filme es otro de los referentes dentro del género y además está protagonizado por una mujer, cosa poco común en el blaxploitation.

La proyección será el lunes 31 de marzo a las 18.30h. en el Cicca y con entrada gratuita.

Ficha técnica

Coffi. Coffy. EE UU, 1973. Color. VOSE.

Duración: 88 min.

Dirección: Jack Hill.

Guion: Jack Hill.

Fotografía: Paul Lohmann.

Montaje: Charles McClelland.

Música: Roy Ayers.

Productor: Robert A. Papazian.

Intérpretes: Pam Grier, Booker Bradshaw, Robert DoQui, William Elliott, Allan Arbus, Sid Haig, Linda Haynes, Barry Cahill, Lee de Broux.

Sinopsis: Coffy es enfermera diplomada y novia de un concejal de brillante futuro. Sin embargo, su hermana pequeña está enganchada a la heroína y es ingresada en un centro de desintoxicación. Ante la pasividad de las autoridades y de la policía, Coffy decide tomarse la justicia por su mano y liquidar a todos los camellos, traficantes y delincuentes que se interpone en su camino.