La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la décima edición del  Maratón de Poesía que celebrará la próxima semana. El jueves día 3, a partir de las 10,00 horas, se abrirá un periodo de doce horas para que niños, jóvenes o adultos se acerquen al espacio cultural del Cabildo de Tenerife para recitar sus poemas favoritos.

Librería del Cabildo de Tenerife

Librería del Cabildo de Tenerife

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que “alcanzamos la décima edición de una iniciativa que comenzamos con mucha modestia, pero que hemos ido consolidando en este tiempo gracias a la colaboración de todos los participantes”.

Para el responsable insular de Cultura, “resulta gratificante escuchar las poesías que preparan expresamente para la ocasión los alumnos de los diferentes centros educativos que nos visitan”. “De la misma forma, se producen momentos muy emotivos durante las doce horas cuando los adultos recitan poemas que han tenido alguna incidencia en su vida”, añade De la Rosa.

Los participantes en este maratón tendrán un plazo máximo de cinco minutos para su intervención. Esta cadena de versos es una iniciativa que se puso en marcha en 2005 con el objeto de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las Islas para sus creaciones.

Para participar sólo es necesario registrarse llamando a los teléfonos 922 822 056, o enviando un correo electrónico amaratonpoesia@idecogestion.net.

La Librería del Cabildo pondrá a disposición del público una selección de poemas para quienes no dispongan de textos propios.