Ofrece una nueva visita guiada, con acceso libre y gratuito, que encabezará Omar-Pascual Castillo desde las 19.00 horas

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 3 de abril, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Encuentros con el Director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público, a través de una visita guiada, las exposiciones ‘Tras una muerte exquisita’ de Ray Smith y ‘Memorial garden’, de Alexis Esquivel, que se exhiben hasta el 25 de mayo en las salas de arte de este centro de arte, presidido por Larry Álvarez.

Cartel de 'Encuentros con el Director' en el CAAM Ray Smith - Alexis Esquivel

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis de ambos proyectos expositivos, producidos por el CAAM. Para participar en esta visita guiada, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

El recorrido comienza en las plantas 1 y 2, donde se exhibe ‘Tras una muerte exquisita’ primera retrospectiva de obra sobre papel del artista Ray Smith en España. La exposición, comisariada por el propio director del CAAM, reúne una selección de 52 obras creadas en los últimos diez años y un mural realizado de forma expresa para la muestra. Toda la obra que presenta en el CAAM es inédita en España, salvo una de las series de sus conocidos ‘cadáveres exquisitos’, cedida temporalmente por el MEIAC de Badajoz. Ray Smith es un creador bien conocido en el ámbito internacional del arte contemporáneo por su obra pictórica, de ahí la excepcionalidad de esta muestra con obra sobre papel.

La visita guiada prosigue por la muestra ‘Memorial garden’, de Alexis Esquivel, que se exhibe en la planta 3, donde el público puede admirar un conjunto de obras recientes del artista cubano Alexis Esquivel, producidas en los últimos cuatro años, fundamentalmente pintura, un vídeo y un mural creado in situ sobre una de las paredes del centro de arte. ‘Memorial Garden’ es la primera exposición personal de Alexis Esquivel en un museo europeo. En esta muestra, comisariada por Suset Sánchez, el artista propone una reinterpretación contemporánea del género de la Pintura de Historia.