Un grupo de 15 voluntarios de distintos países trabajan en el marco de la estrategia ‘Juntos en la misma dirección’

El Cabildo está definiendo su propuesta para los próximos años en materia de interculturalidad. Un grupo de 15 voluntarios, que incluye personas procedentes de países como India, Marruecos, Argentina, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Brasil, Bolivia o Nigeria, trabaja desde principios de año para establecer las principales líneas que definirán las acciones que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘Juntos En la misma dirección’.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, destaca que “este proceso que está supone un paso más en nuestra creencia de que son las personas que conviven en nuestra sociedad las que mejor nos pueden guiar para lograr una convivencia cada vez más plena”. Para Herrera Tenerife es un ejemplo de convivencia entre diferentes culturas “y la cohesión social constituye uno de los pilares fundamentales sobre el que se asienta el progreso de la Isla”.

El equipo redactor de esta estrategia ha definido ya los objetivos generales y específicos que, según su criterio, debería orientar en los próximos dos años la iniciativa ‘Juntos En la misma dirección’. Entre ellos destaca la mejora de la convivencia intercultural y de la cohesión social, además de fomentar las habilidades para el diálogo intercultural y la relación entre personas de diferentes culturas.

Una vez concluido el documento se someterá a la consideración de la Comisión Permanente de ‘Juntos En la misma dirección’, órgano consultivo y representativo de la Red Juntos que será, en última instancia, quien se encargue de validar el plan estratégico.

La consejera Delia Herrera valora de forma positiva el documento elaborado por el grupo de voluntarios “ya que nos muestra un interesante camino por el que enfocar nuestras líneas de acción futuras para que esa diversidad cultural que tenemos la suerte de disfrutar en Tenerife sea valorada por todos como algo muy enriquecedor para nuestra Isla”.

Por su parte, el coordinador técnico de ‘Juntos En la misma dirección’, Alexis Mesa, destaca que “éste es un ejercicio de construcción conjunta con actores y agentes que personifican la diversidad en la que convivimos”.

‘Juntos En la misma dirección’ es un proceso abierto a todas aquellas personas y entidades que quieran formar parte del mismo. Para obtener más información se puede consultar la página web www.juntosenlamismadireccion.com.