Creactiva Escuelas tiene el objetivo de descubrir a jóvenes talentos artísticos de la ciudad

EFE.- El programa de exhibición artística Creactiva regresará a la agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria con un acto musical el viernes 11 de abril, con el objetivo de descubrir a jóvenes talentos artísticos de la ciudad, una iniciativa que arrancó el pasado 25 de octubre.

La concejal de cultura del Consistorio, María Isabel García Bolta, ha anunciado como novedad la oportunidad que ofrece el programa a los colectivos no profesionales que se forman en alguna rama artística.

Según el director del proyecto, Miguel Ramírez, el objetivo de Creactiva Escuelas consiste en crear espacios para que los colectivos exhiban los trabajos que realizan desde «los conservatorios, escuelas de música, escuelas de actores o de artes plásticas», en los que se están formando.

El primer acto tendrá lugar en la plaza de San Antonio Abad, en el barrio de Vegueta, y estará dedicado a los alumnos de diversos centros musicales de la capital, como el Conservatorio Superior de Música de Canarias o a los estudiantes de las escuelas municipales de Música.

Durante los dos meses que tuvo lugar la exhibición anterior, 257 artistas intervinieron y, durante diez jornadas, se invirtieron algo más de 15.000 euros, según García Bolta.

Por otra parte, la edil también ha anunciado que la ciudadanía puede conocer toda la vida cultural y de ocio que se oferta en la ciudad a través de la herramienta digital #Cronocultura.

García Bolta ha dicho que se trata de una herramienta «sencilla» para los usuarios y que se accede desde la web lpacultura.com, donde se registra cualquier actividad relacionada con la cultura en la capital, tanto las programadas por el Ayuntamiento como por entidades privadas.