MNH - Museo de la Naturale

MNH – Museo de la Naturaleza y el Hombre

EUROPA PRESS.- El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz van a realizar, conjuntamente y durante un año, diferentes actuaciones de interés para el desarrollo museístico, cultural, económico, turístico y social del municipio.

En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que esta decisión se recoge en un convenio de colaboración firmado, recientemente, entre la consejera de Museos, Amaya Conde, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán.

Así, el documento contiene los objetivos principales, tales como la promoción turística y divulgación del patrimonio cultural de la localidad, específicamente, del Museo de la Naturaleza y el Hombre y del Centro de Interpretación Castillo San Cristóbal, y el desarrollo de actividades culturales que contribuyan a la reactivación comercial y turística.

Además, en la promoción turística se ha incluido la visita al Museo en el tour ‘El desafío de Nelson’, una iniciativa que se ha puesto en marcha con el asesoramiento de la Sociedad de Desarrollo y que se celebra cada sábado con la participación de touroperadores turísticos, centros escolares y ciudadanos de la Isla.

Del mismo modo fomenta la cooperación en materia de promoción turística de los Museos de Tenerife a través de la realización de exposiciones, talleres y cursos, y contribuirá a la divulgación pública de las distintas iniciativas que se emprendan conjuntamente, facilitando el acceso a las mismas de toda la sociedad.

Finalmente, ambas partes quieren establecer una estrecha colaboración para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión.