Las próximas actuaciones serán el jueves, 10 de abril,  en Puerto de la Cruz, el viernes 11 en Centro Cultural de Adeje y el domingo 13 en el Cine Teatro Los Realejos, con la colaboración especial de La Salinera

Quebranto

La compañía de flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés continúa con su exitosa gira del espectáculo Quebranto, que ya ha sido aclamado en Santa Cruz de Tenerife y en Arona, una representación en la que se muestra el flamenco más puro y más de raíz, que nace en las entrañas de los artistas con tanta fuerza que alcanza las emociones del espectador que lo presencia.

La compañía actuará el jueves, 10 de abril, en el teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a las 21.00 horas; el viernes, 11 de abril, en el Centro Cultural de Adeje, a las 20.30 horas y finalizará la gira canaria en el Cine Teatro Los Realejos el domingo, 13 de abril, a las 20.00 horas.

Asimismo, Antonio de Verónica realizará una master class el día 11 en el Centro Cultural de Adeje (avda. Tres de Mayo, 5) de 16.00 a 18.00 horas.

El precio de las entradas en el Timanfaya es de 12 euros (venta anticipada en el teatro y en el teléfono 922 376 106); en Adeje las entradas son a 8 euros y se adquieren en las taquillas del centro; en este caso, las personas que acudan a la master class tendrán un precio diferente. Para Los Realejos, las entradas, a 10 euros, se adquieren en la taquilla del teatro.

La compañía flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.

Quebranto es un trabajo emocional, al descubierto, sin máscaras, sin tapujos; un espectáculo libre y vivo, que trasmite libertad y vida al espectador, gracias a la suma del baile, el cante, las palmas, las guitarras y la percusión. Cada pieza es un espectáculo único que crece sobre sí mismo, y la suma de todas es una obra de indiscutible belleza que merece la pena contemplar.

En este espectáculo cabe destacar la actuación excepcional de La Salinera, bailaora de dilatada experiencia que deja sobre el escenario toda la fuerza de un arte que lleva impregnado en cada poro de la piel. Ver bailar a esta mujer es una experiencia emocional única.

Antonio y Saray comparten escenario también con Luis Samuel “El Blanco”, al cante; Juan Utrera, a la percusión; Miguel Cortés, en la guitarra y Triana Cortés como bailaora.