El CAAM celebra el Día Internacional del Libro poniendo en circulación medio centenar de publicaciones sobre arte por las calles de Vegueta

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), a través de su Biblioteca y Centro de Documentación, celebra este miércoles, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con una nueva experiencia de ‘bookcrossing’ o campaña de suelta de libros, durante la cual distribuirá un total de 50 publicaciones sobre arte, por zonas transitadas del casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. El propósito de esta iniciativa es poner en circulación ejemplares procedentes de la bolsa de duplicados de la Biblioteca, con la intención de que sean leídos, se disfrute de su lectura y vuelvan a ser ‘liberados’ en otro punto de la ciudad, del país o del extranjero.

Bookcrossing 2013_CAAM

El ‘bookcrossing’ es una campaña nacional a la que el CAAM se suma, por sexto año consecutivo,  conjuntamente con otras 47 bibliotecas de museos y centros de arte españoles, que participan en esta experiencia, en la que se pondrán en circulación más de 2.500 volúmenes, en diferentes comunidades autónomas.

Todos los libros que se liberarán por la ciudad están acreditados con sus correspondientes etiquetas, contienen las instrucciones necesarias para facilitar al público su participación en la campaña y están registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, en la que los lectores y lectoras podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron.

DESCUENTOS EN LA LIBRERÍA DEL CABILDO

También con motivo del Día Internacional del Libro, la Librería del Cabildo de Gran Canaria, situada en la calle Cano de la zona comercial de Triana, aplicará un descuento del diez por ciento a todas las personas que acudan este 23 de abril a comprar algún ejemplar. Se trata de una iniciativa habitual que realiza esta Librería, dependiente del CAAM, con el objetivo de fomentar la lectura.