El proyecto consiste en una escultura de 1,80 metros de alto realizada por el escultor canario Fran Celis

EFE.- La Asociación Amigos de Sindo Saavedra, el compositor del «Himno del Carnaval«, ha anunciado hoy que pretende levantar en 2015 una escultura en homenaje al músico grancanario en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte,

Sindo Saavedra

El proyecto consiste en una escultura de 1,80 metros de alto realizada por el escultor canario Fran Celis, cuyo coste asciende de a 9.500 euros, según ha explicado el tesorero de la Asociación de Amigos de Sindo Saavedra, Martín Merino,

Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de una cuenta abierta en Caja Siete, con el compromiso de los responsables de la iniciativa de que, si se recauda más dinero del necesario, se destinará a una ONG de la provincia de Las Palmas.

Merino ha explicado que el presupuesto que han estimado asciende a los 15.000 euros en total, sumando al coste de la escultura el de otras iniciativas para conmemorar y homenajear al autor de canciones emblemáticas de la isla como «Enamórate de mí», como la realización de vídeos, documentos y una página web.

Según el escultor Fran Celis, la obra «pretende expresar el amor de Sindo por su trabajo y por su tierra» y, en ella, la cabeza del músico se apoya, simbólicamente, en sus cientos de composiciones.

Celis ha añadido que la altura de la escultura se debe a que «Sindo se sentía parte del pueblo canario y, si se hacía un poco más alto, habría que mirarlo por encima del hombro».

El presidente de la Asociación, Alfonso Pozuelo, ha afirmado que promoverán espectáculos sobre Saavedra «si hay algún productor que quiera hacerlo», ya que «tienen las puertas abiertas de su familia», y ha añadido que «la idea es que haya dos festivales el próximo año, uno por carnavales y otro en noviembre, que es cuando se conmemora su décimo aniversario».

La presentación de esta iniciativa ha contado con la participación de la concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta.