Comienza la 12ª edición del Festival de Teatro Encuentros

Cartel Encuentros 2014

Comienza este sábado 3 y culmina el sábado 31 de mayo, con compañías de Galicia, Islas Baleares, Canarias y México

Dentro de las actividades llevadas a cabo por el Teatro Victoria en su afán por dinamizar la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión de la isla, se celebra cada año el Festival de Teatro de Encuentros, estamos hablando de que este año este festival llega a su 12ª edición. Es un espacio para la creación artística que lleva varios años programando actividades como: danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa.

Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro “Encuentros”. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones y los cursos.

La 12ª edición del Festival de Teatro Encuentros comienza este sábado 3 y culmina el sábado 31 de mayo, con programas dobles los días sábados y domingos (a excepción del último programa que será viernes y sábado), a las 20:30 horas y con entradas a 8€.

Para esta edición contamos con las compañías Diego Anido (Santiago de Compostela, Galicia), Andrea Cruz & AuMents (Mallorca, Islas Baleares), Javier Cuevas // soluciones dramáticas // (Tenerife, Canarias) y A Poc A Poc (México).

Este fin de semana 03 y 04 de mayo comenzamos con la Compañía de Diego Anido con su propuesta Symon Pedricri, a las 20:30 horas y con entradas a 8€. Symon, es cirujano autodidacta de gran talento, nace 9 meses, 9 días y 16 horas después de la muerte de otro Symon Pédícrí, su hermano y homónimo, con cuya sombra se bate durante toda su vida.

Sabedor de que su otro yo tuvo que morir para que sus padres lo concibiesen, llegó a aplicar el legado científico de los Pédícrí, antiguos criadores de caballos, sobre su propio cuerpo.

Symon Pédícrí continúa la línea comenzada con sus anteriores espectáculos desarrollando con humor y demencia la deforme personalidad de Symon Pédícrí, un personaje capaz de entregar su cuerpo por un patético aunque para él sagrado fin.

Diego Anido, tras años de adicción a la televisión y un correcto fracaso escolar, en 2002 inicia formación en artes escénicas en Santiago de Compostela. De estos comienzos nace Paperboy (2004), su primer espectáculo. En 2004 se traslada a Barcelona para ampliar su formación en “movimiento”. Allí desarrolla su segunda pieza, El Alemán (2006), y la tercera, Cucaracha (2009). Además colabora con diferentes colectivos y creadores de la ciudad, trabaja con Raravis-Andrés Corchero-Rosa Muñoz (como bailarín y ayudante de dirección) y forma parte de la Agrupación Sr. Serrano, girando nacional e internacionalmente.