Del 5 al 7 de mayo, a través de Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria

El lunes, 5 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), arranca el ciclo de mesas redondas organizado hasta el día 7 con motivo del 15º aniversario del recinto gestionado por el Cabildo, a través de Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Al acto asistirá el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez.

Teatro Cuyas 15 aniversario

La primera mesa será la titulada ‘Producción y distribución de las artes escénicas en el contexto de la crisis económica’, moderada por Gonzalo Ubani y con la participación de Jesús Cimarro (Pentación S.A.); Israel Reyes (Clapso); Juan Ramón Pérez (Profetas de Mueble Bar) y Rafael Rodríguez (2RC Teatro Compañía de Repertorio).

El martes está previsto el encuentro El público de las artes escénicas: evolución y estrategias’, moderado por Juan Márquez y con Rubén Gutiérrez del Castillo (Fundación SGAE) y Jerónimo Cabrera (director gerente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife).

Por último, también a las 19.00 horas, el miércoles tendrá lugar la mesa redonda El Teatro Cuyás visto por los responsables de Cultura del Cabildo‘, con Gonzalo Angulo (al frente de este departamento desde  el 19/07/1999 hasta el 19/06/2003); Pedro Luis Rosales (desde el 20/06/2003 hasta el 26/06/2007); Luz Caballero (desde el 11/07/2007 hasta el 19/06/2011) y Larry Álvarez (desde el 20/06/2011 hasta la actualidad).

OTRAS CITAS

En el marco de este 15º aniversario, el hall del Cuyás acoge hasta el próximo 17 de mayo (de 17.00 a 20.00 horas) una pequeña muestra del material empleado para la promoción de algunos espectáculos que han pasado por el teatro.

Además, hay previsto un recital en el que, dirigidos por Carlos Alonso y acompañados por Carlos Oramas, los actores Carlos Hipólito, Asunción Balaguer, Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Miguel Ángel Aristu y Luifer Rodríguez, leerán poemas de autores canarios (14 de mayo, a las 20.30 horas).

En concreto, el día 14 se leerán poemas de Domingo Rivero, Tomás Morales, Alonso Quesada, Chona Madera, Saulo Torón, Pedro García Cabrera, Agustín Espinosa, Josefina de la Torre, Domingo López Torres, Emeterio Gutiérrez Albelo, Pedro Perdomo Acedo, Pino Ojeda, Agustín y José María Millares,  Pino Betancor, Pedro Lezcano, Ventura Doreste, Rafael Arozarena, Luis Feria, Manuel González Sosa, Manuel y Eugenio Padorno, Ángel Sánchez, Andrés Sánchez Robayna, Lázaro Santana, Dolores Campos-Herrero, Alicia Llerena, Luis Natera, Marcos Hormiga, Félix Francisco Casanova, Pedro Flores, Federico J. Silva y Tina Suárez.

Enlace de interés: Programa del 15º aniversario del Teatro Cuyás