El popular cantante canario se presenta el sábado, día 10 de mayo, a las 20.30 horas, en un recital íntimo y personal en el que su voz será la única protagonista

El cantante Gerson Galván ofrecerá en el Auditorio de Teror, un concierto acústico en el que repasará sus mejores canciones. Galván, que afronta una gira que lo está llevando por distintos auditorios y escenarios de Canarias con este formato de concierto íntimo y personal en el que su voz es la única protagonista, agotó a principios del presente mes de mayo las entradas en el concierto que ofreció en el teatro del CICCA de la capital grancanaria.

Gerson Galván en concierto en el Auditorio de Teror

Gerson Galvan

El artista se presenta con este acústico ofreciendo a su público veinticinco años de trayectoria musical, en el transcurso de los que ha editado quince discos con los que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos que le hacen merecedor del titulo de ser, una de las voces románticas más importantes del panorama musical en Canarias.

Galván, que se define como “racial, luchador, rebelde, inconformista, perseverante y absolutamente independiente”, ha hecho de casi todo en su profesión, ya que no sólo es cantante, sino que compone y escribe sus propios temas, e incluso ha producido a otros artistas.

A lo largo de sus veinticinco años de carrera profesional, el artista ha tenido la oportunidad de ofrecer cientos de actuaciones y conciertos repartidos a lo largo y ancho de la geografía Española y otras partes del mundo. Desde España a México, pasando todas y cada una de las islas que componen el Archipiélago. En diferentes actuaciones ha logrado llenar recintos tan importantes como la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, o en varias ocasiones el primer coliseo de la misma ciudad, el Teatro Pérez Galdós.

Hasta hoy Gerson Galván ha publicado quince trabajos discográficos, de los cuales, once han sido producidos por él. Tras su exitoso ‘Acaramelado’, grabado en su totalidad en Santo Domingo con una producción más que importante dirigida y realizada por el prestigioso productor musical dominicano Darys Contreras, responsable de éxitos de artistas internacionales de la talla de Manny Manuel, los Hermanos Rosario o Sergio Vargas, entre otros, el artista canario firma por Vale Music, Universal Music Spain SL, que incluye su merengue ‘Me enamoré’ en el doble álbum recopilatorio llamado ‘Qué Chévere!!’ que refleja los 40 éxitos más importantes de la música latina de los últimos tiempos.

Gerson Galván es el único artista español que comparte cartel con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Don Omar, DLG, Elvis Crespo, Eddy Herrera, El Jeffrey, Hermanos Rosario, Kinito Méndez, Papa Changó, Cherito, Aventura, Proyecto Uno, Charlie Cruz y un largo etc…de nombres de primerísimas figuras de la música latina internacional.

Hace dos años regresó a la música romántica con su disco ‘Tatuajes’, un álbum de baladas en el que el artista nos sorprendió atreviéndose a cantar por primera vez en inglés y nuevamente en portugués. Dieciocho canciones de amor en las que Gerson una vez más demuestra su verdadera raíz, la música romántica, de la que nunca se había desvinculado, pero si de alguna forma al dedicarse a la música más comercial estos últimos años. Esta nueva producción dirigida musicalmente por Josué Santana que trabaja por primera vez para el artista, incluyó cuatro duetos muy especiales con los artistas Chago Melián, Walter Renato, Ivan Gardesa y Foncho.

Como premios más destacados obtenidos por Galván hasta el momento podemos destacar el Master Europeo a la Popularidad en el año 1995 al artista revelación del mismo, la Insignia de Oro del Master Europeo al artista revelación del año en 1999, el Coto de Oro y Brillantes por su trayectoria profesional en 2001 o el Premio Cometa al artista revelación del año en 1997.

Las entradas para el concierto de Gerson Galván podrán ser adquiridas al precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es