La cita será este viernes, 9 de mayo, a San Martín Centro de Cultura Contemporánea

La música de jazz regresa este viernes, 9 de mayo, a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrecerá, a las 20.00 horas, el guitarrista y compositor grancanario, Javier Infante. La cita cultural -incluida en el programa de conciertos ‘Jazz en San Martín’- constituye una atractiva propuesta para el público amante de este género musical en el inicio del fin de semana.

Nuevo concierto del ciclo ‘Jazz en San Martín’ con Javier Infante

JAVIER INFANTE

El ciclo de conciertos ‘Jazz en San Martín’ es una iniciativa impulsada desde el Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez, que está cosechando un enorme éxito de público. Estos conciertos, que se celebran los viernes, en el patio principal del centro, pretenden dinamizar el entorno de Vegueta y reforzar la oferta musical de Gran Canaria con recitales de grupos y solistas que trabajan en la Isla.

Javier Infante es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. A lo largo de su amplia carrera musical, ha explorado distintos lenguajes que se reflejan en su estilo, como síntesis de elementos del jazz, música clásica, ambiental y la electrónica, a través de colaboraciones muy destacadas, tanto en el campo del jazz, como de la música clásica o la tradicional canaria, junto a artistas y grupos como Jose Antonio Ramos, Mestisay, Totoyo Millares, Luis Morera, Markus Stockhausen, Kike Perdomo, Lliebert Fortuny, Nantha Kumar, Charlie Moreno, Iván Martín, entre otros.

Ha actuado en numerosos conciertos en España, África, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, y ha compartido cartel en importantes festivales internacionales, con artistas como Herbie Hancock, Take 6, Vicente Amigo, Tuck & Patti, Carlinhos Brown o Lee Ritenour.

Hasta el momento, este músico de gran talento ha publicado cinco discos en solitario: ‘Eclectic’ (2001); ‘1321 North Las Palmas’ (2004); ‘Las Palmas, ciudad del mar’ (2007); ‘Estancias’ (2010) y ‘Dúos’ (2011), editado junto al pianista José Alberto Medina, un CD que ha recibido grandes elogios de artistas de reconocimiento internacional, como Chuck Loeb, quien considera este trabajo como “un magnífico, sincero y conmovedor álbum, con una destacada interpretación y sonido”.

‘SOLO EN CONCIERTO

En la actuación de ‘Jazz en San Martín’ presentará el espectáculo ‘Solo en concierto’, una aventura intercultural que se adentra en las raíces de nuestros ancestros musicales, conectando el arte musical de Oriente Medio con el jazz moderno y la música clásica. Un concepto musical único, con vibrantes melodías inspiradas en la música africana, judía, árabe y persa. Con instrumentos como la guitarra, sazouki o kaa, invitará al público a realizar un viaje con elegante fraseo y excitantes improvisaciones.

Javier Infante es licenciado en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y tiene estudios superiores de Jazz y Composición en el Musicians Institute de Los Ángeles. Talento, sensibilidad, estudio y trabajo son algunos de los atributos que confluyen en este músico. Lo suyo es el mestizaje; es un poeta de su instrumento, armoniza tradición y modernidad a partes iguales con toques de elegancia y un gran sentido del equilibrio.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, emplazado en la calle Los Balcones. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su web www.sanmartincontemporaneo.com
​ ​