El Convento de Santo Domingo acoge el ‘Ciclo de Música Clásica Joven’

Estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias actuarán, antes de finalizar sus carreras, gracias a la iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales

El Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá durante este mes de mayo varias actuaciones de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias enmarcadas en el Ciclo de Música Clásica Joven, una iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La actividad permitirá que los estudiantes puedan actuar en público antes de que finalicen sus estudios, lo que supondrá un gran apoyo de cara a su futuro profesional.

Este viernes, 9 de mayo, tendrá lugar uno de los conciertos de este ciclo. Serán los estudiantes Luis Alejandro García Pérez, a la guitarra, y Gabriela Hernández San Gil, al piano, quienes actúen a las 19:30 horas. El primero de ellos ofrecerá un programa formado por piezas de Vicente Asensio, Leo Brouwer y Johann Sebastian Bach. Mientras que la segunda interpretará obras de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms.

El Ciclo de Música Clásica Joven continuará el 14 de mayo, a las 19:30 horas, con las actuaciones de Candelaria González (flauta), Laura Delgado (oboe), Noelia Marrero (clarinete) y Gabriela Hernández (piano), por un lado; y el quinteto de vientos-madera compuesto por Tania Fernández (flauta), Noelia Melián (oboe), Rubens Delgado (clarinete), Saray Baute (trompa) y Miguel Martín (fagot), por otra parte. El día 21 de mayo los protagonistas serán Asier Ramos (clarinete), Miguel A. Vilariño (violonchelo) y Jorge Rodríguez (piano), quienes actuarán a las 20:30 horas.