Pueden presentarse producciones de 2013 y 2014 de realizadores y productores de las Islas, hasta el próximo 16 de junio

El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, convoca una nueva edición del programa Canarias en corto, una herramienta para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos, en los mercados y festivales más destacados del género. Las bases pueden consultarse en el apartado ‘Convocatorias del Gobierno’ de www.gobcan.es/cultura y en la web de Objetivo Canarias. El plazo de presentación culmina el 16 de junio.

canarias-en-cortoCanarias en corto 2013/14 es la novena edición de este programa para la difusión de la creación audiovisual isleña. Podrán presentarse aquellos filmes de menos de 30 minutos realizados por directores o productores residentes en el Archipiélago. Los solicitantes, que podrán presentar un máximo de dos cortometrajes, podrán ser tanto personas físicas como jurídicas

Un comité de expertos seleccionará los filmes que formarán parte de este nuevo catálogo, para lo que se tendrá en cuenta tres grandes criterios de valoración: la calidad artística (guión, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción. Podrán seleccionar hasta un máximo de siete filmes, que deben haber sido producidos entre el 1 de febrero de 2013 y la fecha de publicación de las bases (15 de mayo de 2014).

Conexión con LEAC

Como novedad de esta edición, además de la selección del jurado, Canarias en corto podrá incluir uno de los cortometrajes producidos en la primera edición de LEAC Dirección-Cortometrajes, tal y como se estableció en las bases de dicha iniciativa. Se trata del laboratorio de creación audiovisual de Canarias, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno hace cinco años y que tras cuatro convocatorias dedicadas al desarrollo de guiones comenzó el pasado año una nueva etapa en torno a la dirección cinematográfica. Un itinerario que se completa con esta integración de LEAC y Canarias en corto, dos de los programas más prolíficos y longevos puestos en marcha por el Gobierno Autónomo en el ámbito audiovisual.