Encuentros

Encuentros

Este fin de semana actuarán la Compañía AuMents y Andrea Cruz con su último espectáculo La Dulce Ingeborg, a las 20:30 horas

Unos títeres en el Teatro Victoria se reúnen para revivir la historia de LA DULCE INGEBORG, un cruel asesinato que ha quedado sin resolver. La creadora Ingeborg Schaffer ha sido encontrada muerta y rodeada por sus muñecos también con sus cabezas destrozadas por una máquina de escribir.

Una historia real basada en el caso “El crimen de las marionetas”. Con un tratamiento entre pesadilla y performance AuMents indaga en esta macabra historia inspirándose en el lenguaje del documental policial, sobre un fondo sonoro que alterna lo clásico y lo experimental.

La propuesta escénica se inspira y comienza en la escena del crimen, en la que los propios muñecos, se levantan doloridos y buscan la manera de despertar a Ingeborg para rehacer el caso, contar la vida de ella y encontrar a los asesinos, que en la vida real quedaron libres.

La mente por los aires, el nombre AuMents, es una declaración de principios que se basa en la experimentación y en la síntesis de diferentes lenguajes. Desde que formaron la compañía en 1996, Tomeu Gomila y Andrea Cruz, han intentado sorprenderse para sorprender después al espectador, desordenar el mundo cotidiano y transformarlo en símbolos poéticos.

 

“Cada obra es un universo propio y a la vez un nuevo desafío. Nuestro sello personal lo aportamos manteniendo un dinámica relación entre las artes plásticas, la danza butoh y el teatro de objetos. El trabajo parte de la concepción de uno mismo como un canal por el que pasan las diferentes experiencias tanto personales como las que forman parte del imaginario colectivo.”

Para más información:

Festival de Encuentros en el Teatro Victoria