Gabriela Báez ganadora del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos

Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos

Este año más de 200 jóvenes han participado en el concurso en las Islas Canarias

Gabriela Baéz Barroso del colegio IES Santa Úrsula ha ganado la 54.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de las Islas Canarias. Por su parte, Pablo Alonso Flores del centro Santo Domingo Güimar ha resultado ganador del sector provincial de Santa Cruz de Tenerife y Judith Henriquez Moreno, del colegio La Salle Arucas, ha sido la ganadora de Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos han sido premiados con una tableta como reconocimiento a su talento, y sus colegios recibirán un premio tecnológico.

En esta edición, participaron más de 200 jóvenes de las Islas Canarias, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de la prueba escrita que tuvo lugar a principios de abril. Para ello, los concursantes se inspiraron en sorprendentes noticias sobre misteriosos acontecimientos que afectaban a los diccionarios de todo el mundo.

Ahora, Gabriela, junto con los otros 16 ganadores autonómicos, viajará a Madrid para participar en el Campus Jóvenes Talentos en el que podrá disfrutar de distintas actividades, algunas de ellas relacionadas con la RAE, fruto de la colaboración establecida entre la Real Academia Española y Coca-Cola coincidiendo con la celebración del tercer centenario de la Real Academia.

Así, los jóvenes asistirán a la gala nacional en la sede de la RAE y participarán en un curso de escritura creativa donde aprenderán a desarrollar sus aptitudes, así como trucos para perfeccionar su técnica.

Este año han participado de cerca de 10 000 alumnos de 2.º de la ESO de toda España, que se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso más longevo del país, desde su creación en 1961.

Los relatos de los 17 ganadores autonómicos serán evaluados por el jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la RAE, quienes elegirán a los tres mejores.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar chicos y chicas de 2.º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. El concurso, que tiene convocatorias específicas en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra, afronta en este curso su 54.ª edición.

Mas información en: http://concursojovenestalentos.cocacola.es