El próximo sábado 16 de Noviembre el diseño y la creatividad serán los protagonistas de #ExponTú_Arte, la primera parada de la Ruta Dinámica organizada por Casting Las Palmas. Esta ruta pretende acercar el arte, la cultura y la creatividad a la calle, llenar los espacios urbanos de música, teatro, diseño y otras formas de expresión artística. La ubicación elegida para esta primera parada será el Parque Santa Catalina y el horario de 17 a 23h.

CARTEL CASTING Expon tú Arte_CUBOEn colaboración con la iniciativa ‘CreActiva’, y con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la plataforma ha organizado un evento multidisciplinar, cien por cien Casting Las Palmas, en el que habrá música, actuaciones de talentos emergentes canarios y un espacio de carpas y zonas de estancia para que los diseñadores, fotógrafos e ilustradores expongan y comercialicen su trabajo.

Los artistas y diseñadores que participan en esta primera edición han sido seleccionados de entre todas las solicitudes recibidas por la organización, primando el talento, la creatividad y el espíritu genuino de cada artista.

En la rama de diseño estarán presentes algunas marcas como Vadevivas, Sita Henri, Airam Barreto, Carla, Atacadas Swimwear, Mal Kharma, Amarillo VerdeLimón, Charramanguina y Lady Bug que, además, ofrecerá un desfile de moda infantil.

En la sección de imagen han sido seleccionados ilustradores y fotógrafos como Lorena H.F., María Arencibia, RanchoRocket, Manuel Peña e Itahisa García.

Las actuaciones correrán a cargo del cómico Quique Lastras y D’Hoy teatro, a los que se sumarán los grupos de baile de la coreógrafa Tara Machín.

La banda sonora del evento viene de la mano del Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de Paul Ydennek & Hernán Madison, quienes presentarán su nuevo trabajo ‘A night to remember’, junto a varios grupos musicales y los DJ de Playdivision.

Durante el evento se realizará, además, el último casting para elegir la imagen de Noviembre de la Plataforma. De entre las más de 50 personas que se han inscrito, 8 serán los elegidos para participar en el evento.

El toque urbano lo dirigirá Cristian Dorta y su firma Beroll con una exhibición de skate&roller y una nueva modalidad Slack. Y contarán, también, con la presencia de AplatanaQ un colectivo de jóvenes arquitectos enfocados en dar respuestas a problemas y oportunidades reales de nuestro entorno.