Tendrá lugar mañana, jueves, 5 de junio a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”

El dúo de percusión Madrid Okho protagonizará la inauguración de la quinta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), que tendrá lugar mañana, jueves, 5 de junio a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. El conjunto valenciano pondrá en escena un espectáculo con obras de Cangelosy, Ramón García i Soler, Tom Jhonson, Saül Gomez, John Adams, Martinciow y Yariv.

Madrid Okho Dúo

Madrid Okho Dúo

Además, como introducción, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Hall del espacio cultural del Cabildo Insular una muestra del trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Música de La Orotava tras el trabajo realizado por los percusionistas responsables del Festival y sus profesores.

Raúl Benavent y José Luis González, los miembros de Madrid Okho, son percusionistas de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española. Desde el año 2006 trabajan juntos formando Madrid Okho, Dúo de percusión. Un proyecto en el cual se sienten identificados con la música de cámara para percusión. Su principal objetivo no va más allá de crear un vínculo potente que les una desde un punto de vista musical y humano.

Ambos se conocen desde que tenían la edad de 12 años, siendo los dos de la Comunidad Valenciana y formándose en ocasiones con los mismos profesores. Experiencia que les ayuda sin duda a tener una sonoridad propia y un mismo estilo. Madrid Okho trabaja con varios formatos de conciertos a la vez, intercalando entre sus programaciones el concierto de música de cámara, varios espectáculos con multimedia y conciertos pedagógicos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.