Hoy se ha presentado la la XI edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus que protagonizará el tenor barcelonés José Bros, acompañado por el pianista Marco Evangelisti. En el acto estuvieron presentes Rosa Kraus, hija de Alfredo Kraus, Cristian Santana, concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Larry Álvarez, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Juan Bethencourt Morell, vicepresidente de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto homenaje a Alfredo Kraus

Rosa Kraus señaló que “proyectos como este, que ya cumple 11 años, hacen que el nombre y el legado de Kraus continúe en las nuevas generaciones y que siga vinculado a Gran Canaria”. La hija de Kraus añadió que “José Bros tiene un gran cariño, admiración y devoción por mi padre por lo que está muy agradecido al poder participar en este homenaje que le rinde su ciudad natal”.

Por su parte, Cristian Santana invitó a asistir a “este concierto de lujo es un gran homenaje que la ciudad hace al grancanario más universal, que es Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria y que llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo”.

Larry Álvarez mostró su agradecimiento a la familia Kraus que “siempre está dispuesta y abierta a participar en iniciativas como esta, con las que tratamos de devolverle a Kraus algo de la deuda que los canarios siempre tendremos con él”.

Luis Acosta dio las “gracias a todos los que durante todos estos años, y ahora, hacen posible la celebración de este concierto, y precisamente en el lugar al que el tenor en vida cedió su nombre”.

El concierto se celebrará el domingo, 24 de noviembre de 2013, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del auditorio grancanario. El programa que interpretarán cuenta con obras de Verdi, Gounod, Massenet, Cilea, Puccini, Donizetti, Vives y Sorozábal.

 

Organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria este concierto, un año más, rinde homenaje en el aniversario de su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927), al desaparecido tenor Alfredo Kraus, la voz más ilustre del Archipiélago. Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de CLECE.

Las entradas para este concierto al precio de 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Búscanos en las redes:

www.facebook.com/AuditorioAlfredoKraus

@AuditorioAKraus