El domingo 7 de septiembre, de 10.00 a 17.00 horas, bajo la coordinación del escritor Víctor Conde

La_Biblioteca_juegaLa Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife (Parque La Granja) dentro de su programa de actividades, con carácter gratuito, invita a compartir una jornada lúdica el próximo domingo 7 de septiembre, entre las 10.00 y las 17.00 horas, con ‘La Biblioteca Juega’. El espacio público abre sus puertas a toda la ciudadanía convocando a la participación en esta cita en la que se podrá disfrutar, a lo largo de todo el día, de los juegos de rol y de mesa más interesantes y famosos. 

Desde el popular «Dragones y Mazmorras», donde el jugador podrá interpretar a un personaje de fantasía similar a los de las grandes películas épicas, hasta otros como el Runequest o Vampiro: la Mascarada, con los que podrá dar rienda suelta a su imaginación más barroca. También hay espacio para juegos de sociedad basados en novelas de éxito, como el juego de «Los pilares de la Tierra», hasta otros más modernos y complejos.

Bajo la coordinación del escritor Víctor Conde, estas actividades pretenden acercar en el mundo del libro y la literatura de una forma atractiva. Como en años precedentes, la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural propicia como servicio público una serie de actividades que armonizan la formación y la diversión, en el ámbito de la lectura.

En cuanto a las actividades, la función de apoyo y fomento de la lectura, consustancial a la dinámica de las bibliotecas, se ha tenido que ir abriendo en los últimos tiempos a otro tipo de servicios por demanda de la ciudadanía, como centros dinámicos que realizan no solo una función de consumo de libros, sino un verdadero servicio público que tiene como cometido esencial llegar a más personas.

Otras actividades 

Además continúa, a lo largo de septiembre, el taller de creación literaria de cuento y novela que imparte el escritor Víctor Conde, gratuito y dirigido a cualquier persona mayor de 14 años, todos los miércoles de septiembre y octubre, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Además, el autor ofrecerá otro taller dedicado al Guión de Cine, todos los lunes de estos dos próximos meses

El escritor canario Víctor Conde ganador del Premio Minotauro y del Premio Ignotus (editorial Planeta) en 2011 por la novela «Crónicas del Multiverso», cuenta con más de veinticinco libros publicados en editoriales como Minotauro, Timun Mas, Dolmen, Hidra, Bibliópolis y muchas otras. Acaba de traducir su primer libro de fantasía juvenil para el mercado alemán, y se ha publicado este mismo año en Austria y Suiza.

Por otra parte, el actor Juan Carlos Tacoronte imparte un taller de iniciación al teatro que tiene como lema ‘aprender jugando y crecer aprendiendo’. Está destinado a personas que quieran experimentar las posibilidades creativas del arte dramático: expresión corporal, trabajo de voz, improvisación, con textos poéticos y obras teatrales de autores canarios y otros. Se lleva a cabo todos los martes septiembre, de 17:30 a 19:30 horas.