La agrupación ha sido invitada a actuar en el próximo Festival Internacional Interfolk de Le Puy (Francia) como representante de España

La Asociación Cultural Verodal celebrará este sábado (16 de enero) su 30 aniversario con un festival regional dedicado al mejor folclore canario, en el que los 36 componentes de esta histórica formación de Arona subirán al escenario de la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del municipio junto a las grancanarias En-Cantadoras, todo en el marco de las Fiestas en honor a San Antonio Abad de esta localidad del sur de Tenerife.

Verodal inicia con esta novena edición de su festival un año en el que, además de celebrar su 30 aniversario, estará plagado de actuaciones, entre las que se incluye la que tendrá lugar en julio en el Festival Folclórico Internacional Interfolk de Le Puy en Velay (Francia), al que han sido invitados como representantes de Canarias y España.

verodal

La Asociación Cultural Verodal promete este sábado un festival cargado de sorpresas y emotividad, acompañado de la mejor música tradicional y en el que todos sus miembros subirán al escenario ataviados con ropa de seda.

El grupo aronero ha actuado en diversos festivales internacionales, como el de Gannat, en Francia, o el Pilsen de la República Checa, además de en diversos festejos de todo el archipiélago canario. Cuenta en su haber con un disco, titulado “Por el camino…”, que publicaron en el año 2007 y dedicado al folclore popular canario.

Esta novena edición del reconocido Festival Verodal de Arona comenzará a las 20:30 horas del sábado y constituye uno de los actos recogidos en el programa de las fiestas en honor al patrón de Arona, San Antonio Abad, que un día antes (viernes 15 de enero) celebrará la elección de su Romera Mayor y el domingo, la tradicional romería del casco de este municipio turístico.