Se celebra en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, los días 28 y 29 de junio

Erase una vezLa consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó hoy en una rueda de prensa la segunda edición del Festival de Cultura Infantil Ciudad de La Laguna que se celebra en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, los días 28 y 29 de junio.

Está dirigido a niños de hasta doce años de edad que podrán asistir acompañados por sus padres o abuelos.

El objetivo de esta macroactividad, que lleva por título ‘Érase una vez’, es propiciar valores éticos en los más pequeños tales como el respeto al medioambiente, hábitos de conducta, conciencia y ciudadanía, a la vez que se impulsa su creatividad. Este año está basado en la declaración de la ONU como ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014’.

Amaya Conde indicó que “el Festival es un foro de atención a los más pequeños y a las familias. Hemos pretendido buscar un espacio de encuentro para que todos juntos puedan hacer actividades en común, un encuentro intergeneracional en el que también cobra un papel importante el edificio que alberga el Museo y las calles de alrededor, que son espacios distintos a las plazas y los parques en donde normalmente se celebran este tipo de actividades”.

El Festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, se establece como un encuentro por y para los niños, que integra diversas disciplinas artísticas y visuales, cuya temática implica el compromiso con el arte, los buenos hábitos de conducta, el respeto al medioambiente, la naturaleza, conciencia y ciudadanía y el conocimiento del patrimonio de la ciudad a través del fomento de actividades lúdico-artísticas y educativas.

Persigue también diferenciarse del resto de actividades infantiles que se suelen programar. Para ello cuenta con una programación que posee un carácter propio, comenzando por la decoración del Museos, y continuando por todas y cada una de las actividades que han sido estratégicamente seleccionadas.

Tomando como referencia la idea de los mercados como lugares de encuentro y convivencia, se han organizado talleres de cocina, huertos ecológicos, reciclaje textil, doblaje de series y dibujos infantiles, títeres y hasta un rincón para el bebé, entre otras muchas actividades.

El horario es de 10,00 a 14,00 horas y 16,00 a 20,00 horas (sábado), y de 10,00 a 14,00 horas (domingo).