El certamen, que pretende estimular la creación artística y musical en Canarias, ya tiene abierto su plazo de inscripción

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda, ha puesto en marcha la segunda edición del certamen La Laguna Concurso Banda Revelación, LaLa Core, que el año pasado contó con la participación de 79 grupos de todo el Archipiélago y con más de 1.500 usuarios a través de internet para votar y apoyar a sus grupos favoritos.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, ha presentado esta mañana Lala Core 014, agradeciendo a los patrocinadores y colaboradores “el esfuerzo que hacen para que se puedan llevar a cabo acciones de este tipo, que promueven la creatividad en Canarias”. La socialista recordó el éxito que tuvo  la iniciativa el año pasado y la alta participación de grupos que se citó en la misma.

Presentacion Lala Core 2

En la presentación también estuvieron presentes el gerente del OAAM, Tomás López-Perea; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; y el coordinador del concurso, Carlos Ulises; quienes coincidieron en la buena acogida que tiene la actividad entre los grupos y el público de Canarias. Xerach Gutiérrez explicó que este proyecto les interesó porque está enfocado a la creación e hizo hincapié en la importancia de que existan este tipo de acciones para que todo el trabajo que hacen las bandas sea conocido y no se pierda.

La iniciativa, que pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias, está dirigida al público joven, ya que la edad media de cada agrupación no podrá superar los 35 años. Asimismo, como señaló Tomás López-Perea, “el sábado 5 de julio se llevará a cabo un concierto de presentación del concurso en el Aguere Espacio Cultural, que contará con las actuaciones de los ganadores del certamen Capital Sonora 2014, Frank Wild Year; y con Cabeza Borradora y Dj Coco”.

El coordinador Carlos Ulises ofreció a los asistentes los detalles que conforman el concurso e indicó que aquellas agrupaciones que deseen participar en LaLa Core 014 podrán inscribirse desde hoy, miércoles 25 de junio, hasta el 22 de agosto a través de la página web www.lalacore.com. “Los participantes deberán ser residentes en Canarias y sus propuestas tendrán que ser originales”, matizó. Podrán elegir entre las dos modalidades disponibles para la participación: general (música pop/rock) y metal. El 29 de agosto se publicará la lista de seleccionados para las eliminatorias, que se celebrarán el 12 y 13 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural, con la actuación total de doce grupos.

La final tendrá lugar en el escenario de las Fiestas del Cristo el 27 de septiembre, con los conciertos de tres agrupaciones por categoría. Además, la participación del público en LaLa Core 014 será determinante en las bandas premiadas, pues podrá votar y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Cabe destacar que los conciertos serán retransmitidos en streaming y que la organización facilitará para las eliminatorias y la final el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas que no residan en Tenerife.

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, asociado a una contratación posterior para una actuación en directo. Además, habrá otros premios complementarios aportados por los diferentes patrocinadores.

Presentacion Lala Core 1

En la primera edición del concurso se inscribieron 79 aspirantes. Entre los candidatos de todas las categorías se encontraban 39 de Tenerife, 31 de Gran Canaria, tres de La Palma, tres de Lanzarote, dos de Fuerteventura y uno de El Hierro. Finalmente, en la categoría general se llevó el galardón Tripolar, mientras que en la de metal lo hizo Neomaniac.

Los interesados que quieran participar en el concurso pueden obtener más información y consultar las bases del certamen en la página web www.lalacore.com.