La catedrática María de los Reyes Hernández dirige este 13 de mayo, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas, recorridos guiados, en el marco del seminario paralelo a la exhibición dedicada al escultor grancanario

La catedrática de Historia del Arte por la Universidad de de Las Palmas de Gran Canaria y comisaria de la exposición de José Luján Pérez, María de los Reyes Hernández Socorro, ofrece este miércoles, 13 de mayo, dos visitas guiadas a esta exposición, que se exhibe hasta finales de agosto en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente del Cabildo de Gran Canaria a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

La comisaria de la exposición de Luján Pérez realiza visitas guiadas en San Martín

Las visitas se realizarán a las 19.00 horas y a las 20.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo máximo de 40 personas en cada una. Estos recorridos forman parte del programa del seminario ‘José Luján Pérez y la escultura de su época: 1756-1815’ que se celebra durante este mes de mayo coincidiendo con la gran exhibición dedicada al imaginero grancanario.

El seminario ha sido organizado con el objetivo de profundizar en la trascendencia de la obra de Luján Pérez a través de la mirada de destacadas personalidades españolas de la Historia del Arte, que desgranarán aspectos importantes sobre su obra.

Como es sabido, la muestra ‘José Luján Pérez. El hombre y la obra 200 años después’, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del CAAM y la colaboración de la Diócesis de Canarias, ha sido organizada para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del célebre artista grancanario José Luján Pérez (Santa María de Guía, Gran Canaria, 1756-1815), considerado como referente de la escultura clásica en Canarias.

En esta gran exposición se ofrece un recorrido por una buena parte de su creación artística en el contexto histórico y artístico de su tiempo. Es una exhibición histórica, que permite contemplar sus destrezas como escultor y proyectista, y aporta nuevos resultados sobre su vida y su obra. Incluye todas las piezas que han sido restauradas en los últimos cinco  años por el Cabildo grancanario, algunas nunca mostradas hasta ahora y otras en contadas ocasiones, lo que convierte esta muestra en una oportunidad única para ver reunidas sus creaciones.