Se desarrollarán cuatro talleres, a cargo de los artistas Acaymo Santana, Iván Santiago y Joaquín Artime, durante los meses los meses de julio y agosto, dirigidos a niños entre 8 y 12 años

El Centro de Arte La Regenta, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), organiza una nueva edición de VeraneArte, un programa de talleres destinados a niños/as, entre 8 y 12 años, para que disfruten del arte y realicen trabajos creativos.

El Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de Veranearte

 

La inscripción ya está abierta y los talleres comenzarán a impartirse el próximo día, 8 de julio, en horario de mañana (11.00 a 13.00 horas). La matrícula es de 5 euros e incluye los materiales a utilizar. Las plazas son limitadas.

El espacio grancanario oferta, en esta ocasión, cuatro talleres: Tape Sculpture. Diviértete haciendo esculturas con cinta adhesiva, del 8 al 18 de julio, impartido por los artistas Acaymo Santana e Iván Santiago. La Tape Sculpture -escultura de cinta adhesiva- se basa en una técnica sencilla que permite obtener reproducciones en cinta adhesiva realistas tanto del cuerpo humano como de objetos cotidianos; dando lugar a estructuras rígidas pero muy ligeras y transparentes que dejan un gran campo abierto a la creatividad.

Ofrece un amplio abanico de posibilidades artísticas y un proceso de elaboración ameno y divertido basado en la colaboración y el trabajo cooperativo de todo el grupo. Lo cual dará lugar a composiciones efectistas e incluso surrealistas con las que intervendremos efímeramente el espacio.

Emocion@rte. Investiga con el color y las emociones, será el siguiente en celebrarse, entre el 22 de julio al 1 de agosto, también a cargo de Acaymo Santana e Iván Santiago. En este taller se trabajará con la teoría del color, el significado emocional de los colores y la introducción de algunos recursos gráficos básicos a través de los retratos de los niños.

Uno de los objetivos principales es motivar mediante una forma de trabajo interesante y participativo basada en un enfoque de taller lúdico y experimental. El hecho de trabajar con el retrato permite situar al alumno en el centro de la escena, enfocando la mirada sobre sí mismo y que así se sienta protagonista.

Desde el 5 al 14 de agosto, se podrá aprender a crear objetos de papel con el taller Papiroflexia, impartido por el artista Joaquín Artime . Todo se puede hacer doblando papel. Collages, dibujos, intervenciones sobre la figura se irán incorporando de forma gradual en el proceso creativo para conseguir un colorido abanico de posibilidades.

El cadáver exquisito. Dibujo y escritura creativos es el título de la última propuesta de Veranearte, del 19 al 29 de agosto, a cargo de Joaquín Artime. En este taller se empleará la escritura y el dibujo como herramientas que dialogan y se combinan a la perfección, para desarrollar la creatividad narrativa. El trabajo se realizará en grupo, prestando especial atención en el respeto y la comprensión del otro. Se combinarán ejercicios literarios e ilustraciones con el fin de realizar una pequeña auto publicación donde se puedan recoger las historias resultantes. Se realizarán lecturas de los divertidos relatos que surjan en un ambiente que pretende ser ameno y constructivo.

Joaquín Artime (Santa Cruz de Tenerife, 1984)

Licenciado en Bellas Arte por la Universidad de La Laguna con Premio Extraordinario Fin de Carrera, se especializa en Pintura. Durante cuatro años compagina exposiciones individuales y colectivas en galerías, participaciones en ferias de arte y premios en pintura con carácter regional, nacional e internacional.

Acaymo S. Cuesta (Sta. María de Guía, 1983)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y con Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, es un artista multidisciplinar que desarrolla sus trabajos en varios medios, desde instalaciones compuestas por esculturas, fotografía y vídeo, hasta obra gráfica. Sus trabajos han sido expuestos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Iván Santiago González (Sta. María de Guía, 1981)

Licenciado en Bellas Artes y con Máster en Formación de Profesorado de secundaria, por la Universidad de La Laguna, desarrolla sus trabajos artísticos dentro del campo de la pintura, el dibujo y mayormente de la escultura.

 

Para ampliar información e inscripciones:

http://www.laregenta.org/