La compañía canaria ofrecerá en el mes de julio, diez funciones de su último espectáculo infantil y un taller de teatro

Los piratas de Timaginas se instalan en el madrileño Teatro Arlequín Los piratas de la compañía canaria Tigaminas se han instalado este fin de semana en el escenario del madrileño Teatro Arlequín-Gran Vía, donde ofrecerán a lo largo de todo el mes de julio un divertido espectáculo en busca de un tesoro que lleva más de mil años escondido.

Este singular ‘abordaje’ a la capital española cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias para facilitar la movilidad del sector cultural.

Serán en total diez funciones, que tendrán además carácter benéfico, pues parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Codespa, una ONG internacional que apuesta por el desarrollo económico para luchar contra la pobreza.

Timaginas Teatro ofrecerá el espectáculo ‘Una de piratas’, una obra familiar protagonizada por un pequeño actor de 12 años que encarna el papel del capitán del barco, que será el encargado de dirigir al público en esta aventura que comenzó el pasado fin de semana y que continuará todos los sábados (17:30 horas) y domingos (12:30 horas) del mes de julio.

‘Una de piratas’ es un montaje donde el público adquiere un especial protagonismo, no sólo los niños sino los padres tendrán que contribuir a la búsqueda del tesoro, formar parte de la tripulación, defender al capitán de Barbanegra y estar dispuestos a cantar, bailar, resolver misterios y realizar todo tipo de improvisaciones.

Taller de Teatro

Además del espectáculo, Timaginas Teatro ofrecerá en colaboración con Arlequín Gran Vía un Taller de verano fundamentado en las artes escénicas en el que los niños y los jóvenes recibirán clases de interpretación, creación de coreografías, de baile y esgrima, así como preparación de números musicales en inglés, maquillaje teatral, creación de escenografía y atrezzo, talleres de improvisación y acercamiento a la parte técnica y de producción de un montaje.