La cabalgata anunciadora abrirá la jornada solidaria prevista para el sábado 20, entre las 11:00 y las 15:00 horas

El entorno del Reloj de Flores acogerá un acto benéfico de recogida de juguetesEl entorno del Reloj de Flores del parque García Sanabria acogerá el sábado 20 una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘Reyes para todos’, que tiene como fin recaudar juguetes nuevos para familias en dificultades económicas, así como otros regalos para los centros de mayores.

La jornada está promovida por Mírame TV, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Consorcio de Bomberos y se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas. El acto se abrirá con la cabalgata anunciadora.

El Consistorio ha acogido la celebración de una reunión preparatoria, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el director de Mírame TV, Manuel Artiles. El encuentro ha contado además con la participación de representantes de diferentes áreas municipales y del citado medio de comunicación, así como miembros de la Policía Local, Consorcio de Bomberos y Cruz Roja, entre otras entidades.

Bermúdez valoró el éxito logrado en las dos anteriores ediciones y animó a santacruceros y foráneos a acercarse al parque para compartir un día festivo y solidario, plenamente navideño, pensado para aquellas personas más necesitadas de recursos. “Nuestra prioridad es recoger el mayor número de juguetes posible, además de confiar que el García Sanabria se convierta en el mayor parque de bomberos al aire libre, dentro de una jornada donde los menores serán los auténticos protagonistas, con talleres y actividades diseñadas para ellos”, explicó.

Manuel Artiles recordó que Mírame TV se encargará de retransmitir en directo el acto, que contará con un gran despliegue técnico, de la mano de la empresa de montaje Sonopluss Canarias. Asimismo, agradeció la labor del Ayuntamiento y demás administraciones “implicadas en el desarrollo de esta cita, con gran esfuerzo e ilusión, para lograr que este acontecimiento trascienda de Tenerife”. También quiso resaltar el trabajo y sacrifico de los comerciantes.

La jornada festiva arrancará con la cabalgata anunciadora, en la que participarán numerosos vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de coches antiguos, furgonetas cargadas de regalos, un grupo de moteros, murgas infantiles, batucadas, agrupaciones coreográficas, rondallas y personajes infantiles, entre otros.

La cita coincidirá con la instalación de un gran parque infantil en la calle Méndez Núñez, que albergará ocho carpas y donde se llevarán a cabo talleres y cuentacuentos. Además, se expondrán los vehículos que formarán parte de la cabalgata y se realizarán diferentes exhibiciones por parte de la Policía Local y Bomberos. La jornada también contempla el desarrollo de una gala que acogerá actuaciones musicales sobre el escenario situado frente al reloj de flores durante todo el festival.

Uno de los momentos más emocionantes se vivirá con la llegada del Embajador oficial de los Reyes Magos de Oriente, que recogerá las cartas de los más pequeños, al tiempo que depositan los juguetes y demás regalos. Cruz Roja será la encargada de hacer llegar todos los regalos a las familias más necesitadas y a los centros de mayores de toda la isla.

Cambios en el tráfico

La celebración del acto, que tendrá como epicentro el tradicional Reloj de Flores del parque García Sanabria, obligará a la supresión de estacionamiento en algunas vías próximas, junto con la modificación de recorridos, al tener que cerrarse la circulación en determinadas calles.

La principal afección al tráfico se derivará del itinerario de una cabalgata de vehículos, agrupaciones del carnaval, rondallas, batucadas y grupos coreográficos que partirá desde la plaza Weyler a las 11:30 horas, por ese motivo se cortará la circulación del tramo de la calle Méndez Núñez comprendido entre dicha plaza y la calle Santa Rosalía. Previamente y como lugar de concentración de los participantes se ha establecido el tramo final de la calle Pérez de Rozas, por lo que será necesario prohibir el estacionamiento en ese punto también.

Respecto al tramo de Méndez Núñez, comprendido entre las calles Numancia y Santa Rosalía, permanecerá cortado desde primera hora, hasta el final del evento y recogida de los materiales que ocuparán la vía pública durante este acto solidario. Los recorridos alternativos se señalizarán convenientemente para acceder a la zona centro. Tanto la Policía Local santacrucera como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tendrán una participación destacada en la seguridad, cobertura y apoyo a esta causa solidaria.