Sindo Saavedra

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyo buque insignia es el Teatro Cuyás, contribuirá a financiar, con 3.000 euros, la escultura con la que la Asociación Amigos de Sindo Saavedra recordará en 2015 al compositor grancanario en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Ello será posible gracias a un convenio firmado hoy martes, entre el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la citada Fundación, Larry Álvarez, y el Presidente de la Asociación Amigos de Sindo Saavedra, Alfonso Pozuelo.

La pieza, encargada ya por la Asociación al artista grancanario Fran Celis, se ubicará en el capitalino Paseo de Las Canteras, entre Playa Chica y la calle Kant.

Conocido como Sindo Saavedra, Gumersindo Saavedra Padrón fue nombrado Hijo Predilecto tanto por el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria como por el Cabildo de Gran Canaria, y entre sus composiciones más famosas figuran el himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Ponte tu mejor disfraz’, o ‘Enamórate de mí’.