La cita será en la Sala Aguere Cultural de La Laguna el sábado 26 de julio a las 22.00 horas

This Drama graba, en colaboración con GoPro, su próximo conciertoThis Drama, uno de los claros exponentes de la escena punk/rock nacional, actuará el próximo Sábado 26 de julio en Tenerife, en un concierto especialmente diseñado, junto a la marca internacional de cámaras GoPro, para la grabación en directo y multicámara del evento.

El resultado formará parte de una edición especial que verá la luz el próximo año con motivo del décimo aniversario de una de nuestras bandas más internacionales.

El concierto se celebrará en la Sala Aguere Cultural de La Laguna y contará también con la presencia ‘Dead Crooners’, nueva banda con conocidos miembros de la escena musical local y que aprovecharán la noche para su estreno oficial.

Sábado 26 de Julio de 2014 | 22:00 horas
Aguere Cultural (Herradores, 47 – La Laguna, Tenerife)

BIOGRAFÍA THIS DRAMA

Son pocas las bandas en nuestro país que puedan presumir de que sus canciones se hayan convertido en banda sonora de videojuegos o en sintonía habitual de programas de la MTV a nivel internacional, de haber participado en festivales masivos fuera de nuestras fronteras como el SXSW (Austin, Texas) o el Canadian Music Fest (Toronto, Canadá), o sencillamente por poder rodearse de excepcionales equipos de producción en estudios de Los Ángeles e Inglaterra para dar forma a sus últimos álbumes. This Drama es una de ellas.

Desde sus comienzos en 2005, esta formación canaria ha tenido una trayectoria meteórica. Con su primer sencillo “Radio Explodes” ya sonaban en el programa de Bruce Dickinson “Rock Show” de la BBC-6 inglesa, lo que les llevaría a dar sus primeros conciertos en Londres.

En 2008, tras hacerse con el primer puesto en los Premios Rock Villa de Madrid, dieron forma a su aplaudido álbum de debut “San Diego 13” para, un año más tarde cruzar el charco en una gira a lo largo y ancho del estado de California, participando además, por primera vez, en el prestigioso festival SXSW de Austin (Texas). Una premonitoria gira que les llevó, meses después, a fichar con Deep Elm Records, el sello norteamericano que aún a día de hoy continúa guiando los pasos acelerados de la banda.

Ya en 2010, el quinteto regresa a Los Ángeles para ponerse en manos de Joby Ford, guitarrista de los seminales The Bronx y que asume con This Drama el rol de productor en la grabación de su segundo álbum “Tarantula Mata”, el trabajo que termina de definir el sonido y la dirección tomada por el grupo. Un nuevo álbum que, en 2011, da paso a su tercera y más extensa gira norteamericana y a hacerse un hueco en algunos de los festivales más interesantes de nuestro país como el Azkena Rock Festival o el Resurrection Fest.

En 2013 vuelven a entrar en estudio, esta vez junto al productor Jag Jago, en los Brighton Electric Studios (Brighton, Inglaterra) para dar forma a un nuevo EP “The Wasted Youth”, que vuelve a consolidar el sonido de la banda y a dar buen ejemplo de la salud creativa del grupo.