Este pasado domingo 20 de Julio tuvo lugar la clausura de la 2º edición de la SUMMER-CON, un evento enmarcado dentro de la Tenerife TLP, el mayor evento informático de canarias que cada año se realiza en el Recinto Ferial de Tenerife.

Entre las muchas actividades que ofrecía el evento se encuentra el “Concurso de Cosplay” en el que los fans de películas, videojuego o cómic, ataviados con las indumentarias de sus personajes favoritos debían competir por el premio al mejor “Cosplay” a ojos de un jurado en el acto más destacado de la convención.

Este año será recordado por contar con una participación muy especial, se trata de Anatael Pérez Hernández, Carlos Alejandro Díaz Cabrera y Carlos de la Fuente, 3 amigos que están poco a poco abriéndose paso en el mundillo del “CosplayMaker” y este año decidieron unirse para llevar acabo el increíble reto de adaptar a los personajes del juego de rol de mesa “Warhammer 40.000”.

“Todo empezó una noche que invité a Carlos a tomar un café por San Cristobal de La Laguna”, nos cuenta Anatael. “Hablamos sobre las especialidad de cada uno, lo que nos gusta y lo que podríamos llegar a hacer, fue entonces cuando surgió la idea de los Ultramarines”.

El universo de “Warhammer 40.000” nació en los años 80 y desde entonces ha sido buque insignia en el mundo de las miniaturas de los juegos de rol, los personajes de los Ultramarines son los más representativos de dicho juego.

“La principal dificultad radicaba en el tamaño de estos personajes, los cuales se caracterizan por su gran tamaño y envergadura, así que como la cantidad de detalles que llevan”, puntualiza Carlos y nos recalca que todos y cada uno han sido fabricados desde cero y en su fabricación han usado todo tipo de materiales, incluyendo el reciclado.

“Fue increíble, la gente no sabía que decir, en mi vida me habían hecho tantas fotos”, nos dice Carlos de la Fuente.

Ultramarines Warhammer

 

Anatael Pérez es natural de la isla de La Palma y a través de su productora “Anatael Productions” ha participado tanto en proyectos de cine y audiovisuales, como la organización de eventos o el mundo del cómic. Carlos es también originario de La Palma y compagina su afición por el “Cosplay” con su trabajo en ambulancia, sus creaciones, como trajes del videojuego “Halo” pueden seguir en su página de Facebook “Coctelera del Cosplay”. Carlos de la Fuente (Charlie para los amigos), natural de Sevilla pero residente en Tenerife, es un “Cosplayer” con mucha experiencia y veterano en los eventos de la TLP, además de que su experiencia en los juegos de rol sirvió para asesorar al grupo.

 

“Y todo empezó una noche tomando café…” finiquita Carlos Alejandro.

*FOTOS PROPIEDAD de Yai Wdalmatiensew y TomiTotoro Cosplay.