La película de Jordan Vogt-Roberts se proyecta este fin de semana

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana el largometraje norteamericano The kings of summer, de Jordan Vogt-Roberts, una comedia juvenil que se podrá ver desde mañana [viernes 25] hasta el domingo [día 27] en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La proyección se realizará en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

The kings of summer se proyectará en el TEA

Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. Serán autosuficientes y vivirán según sus reglas. ¿Sobrevivirá el paraíso a la explosión hormonal? Se trata de una deliciosa e inteligente comedia juvenil que recuerda lo mejor de John Hughes y que cuenta en el reparto con la participación de Nick Robinson (Joe Toy), Gabriel Basso (Patrick Keenan), Moises Arias (Biaggio), Erin Moriarty (Kelly), Nick Offerman (Frank Toy), Alison Brie (Heather Toy) y Megan Mullaly (Señora Keenan).

The kings of summer tuvo su origen en la imaginación del escritor Chris Galletta, que elaboró el manuscrito del guión durante las horas libres que le dejaba su trabajo en el departamento musical del programa “The Late Show with David Letterman”. Tras algunos tropiezos, Galletta descartó la idea de escribir una película comercial para centrarse en la creación de una obra más personal.

Para inspirarse, regresó a su infancia en Staten Island y rememoró la historia de un amigo que solía tener la casa para él solo, porque sus padres apenas estaban. Desarrolló esa idea y se preguntó qué pasaría si un grupo de adolescentes intentara formar una familia funcional de adultos y la continuación lógica era tener a los chicos construyendo su propia casa y viviendo en ella.

Jordan Vogt-Roberts estaba buscando un proyecto con el que dar el salto al largometraje e inmediatamente se enamoró de esta historia. “Recibí el guión inesperadamente”, recuerda. “Disfruté mucho leyéndolo; era único y verdaderamente especial”. Vogt-Roberts responde a este material a un nivel muy personal, reconociendo la universalidad en los problemas de la adolescencia.

“Ese fue el momento más doloroso, complicado y terrible de mi vida, pero es lo que me ha convertido en quien soy. Esa parte de tu vida marcará, en mayor medida, el modo en el que vas a pasar el resto de tu vida”, comenta  el director de The kings of summer.